Eventos, Nuestro colegio

Más de 500 participantes asistieron el pasado 31 de mayo y 1 de junio a nuestro Colegio para disfrutar de la III Jornada de Neurociencia aplicada a la Educación, un acto organizado por Advanced Learning Instinto Internacional de Aprendizaje  en colaboración con la Asociación de Colegios Privados e Independientes CICAE, y que contó con la presencia de Jesús Guillén, gran divulgador sobre Neurociencia, investigador sobre las aplicaciones educativas de las ciencias cognitivas y profesor de la Universidad de Barcelona.Ha elaborado el Plan de Neuromotricidad y Aprendizaje del MECD (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España), es miembro del Consejo Asesor y escritor de Cuadernos de Pedagogía , además es fundador de Escuela con Cerebro, blog pionero en España sobre Neuroeducación.

Durante la primera jornada contamos con la asistencia de familias y profesores del grupo de Colegios 3A (Colegio Ábaco y Colegio Arcángel) y Colegio Virgen de Europa. Una conferencia donde Jesús Guillén recalcó la importancia de despertar la curiosidad del alumno y, sobre todo, que aprendan, dando especial relevancia al papel que el cerebro juega en el proceso de aprendizaje a través de las emociones.

La charla del 1 de junio se basó en un taller exclusivo para docentes en el que Jesús Guillén expuso casos prácticos aplicados en las aulas, y donde los asistentes fueron los protagonistas principales, gracias a su motivadora participación en cada uno de los ejemplos que el experto en Neurociencia les proponía.

Agradecemos a todos los asistentes la gran acogida y la participación a este gran evento educativo de la mano de uno de los profesionales más renombrados en Neurociencia, y que nace con el propósito de seguir formando a docentes y familias, impulsando así la creación conjunta de un clima escolar adecuado para los alumnos.

Podéis ver un resumen fotográfico del evento aquí