CAOS

Creativity and Alameda’s Orchestra Studies

En CAOS, Creativity and Alameda’s Orchestra Studies, se pretende desarrollar la creatividad como pilar fundamental en el aprendizaje de nuestros alumnos.

CAOS es un área que se ramifica en tres pilares fundamentales del arte: la música, la plástica y el teatro. Estas tres asignaturas confluyen para crear un proyecto común que acaba con una PRODUCCIÓN MUSICAL, donde las asignaturas se convierten en áreas reales de expresión artística: la orquesta, la escenografía y la actuación teatral.

En la asignatura de música se pretende desarrollar la formación musical  de manera especializada mediante el aprendizaje de un instrumento de la orquesta sinfónica.

De esta forma, la Alameda’s Orchestra está formada por instrumentos de cuerda y viento como el violín, la viola, el violonchelo, el clarinete, el saxofón, la trompeta y el trombón, que interpretará la parte musical de la producción musical.

Este aprendizaje tiene su culminación con la realización de una producción musico-teatral donde Alameda’s Orchestra proporciona a los alumnos una experiencia musical similar a la de una producción profesional.

En la asignatura de Arte se pretende desarrollar la creatividad por medio de la expresión artística mediante el aprendizaje de diferentes técnicas visuales y plásticas.

Este aprendizaje culmina con la realización de una escenografía completa para la producción musico-teatral con la que culmina el proyecto CAOS.

En la asignatura de Teatro se contribuye a desarrollar las habilidades linguísticas y sociales de los alumnos y la oratoria. Así como al fortalecimiento de su autoestima y expresión corporal por medio de técnicas de interpretación escénica.

Estas técnicas se plasman en la creación de una producción musico-teatral realizada de manera transversal con las otras dos asignaturas, en la que los alumnos interpretan diferentes personajes de esta producción tanto de manera individual como colectiva.

CAOS es una oportunidad única para entender la enseñanza de una manera global, ofreciendo la posibilidad de aplicar diferentes e innovadoras metodologías que
permiten al arte visualizarse en su conjunto.

Y lo que es aún más importante, conseguir conectar las emociones con la técnica de expresión artística.