School Talks

El viernes 12 de enero os invitamos a asistir a una nueva iniciativa llamada School Talks donde hablaremos sobre Acoso Escolar.

School Talks es un espacio de encuentro dirigido al alumnado y a sus familias en el que expertos y referentes juveniles debaten sobre temas de plena actualidad para la comunidad educativa.  En esta primera charla hablaremos sobre ACOSO ESCOLAR. A lo largo de este espacio, las participantes compartirán sus experiencias y reflexiones personales, y aportarán sus claves para prevenir, detectar y abordar adecuadamente esta problemática tanto desde el aula como desde el hogar.

¿Sabías que 1 de cada diez niños sufre acoso escolar o bullying? Se trata de una de las problemáticas que, como parte de la comunidad educativa, más nos preocupa a familias, docentes y alumnado.

El primer paso para empezar a cambiar esta realidad es sensibilizar sobre ella y visibilizarla. Para ello, queremos compartimos con vosotros y vosotras un vídeo que pertenece a la plataforma de contenidos audiovisuales de Aldeas Infantiles SOS #TenemosMuchoQueDecir en el que se analiza esta realidad y se ofrecen claves para prevenirla y abordarla.

Para ello contamos con la joven Ángela Mármol, una de las influencers más reconocidas de nuestro país y víctima de acoso escolar durante Primaria y la ESO, que recoge su experiencia en los libros “Sonríe aunque te cueste” y “Del cielo al infierno”. Y con Carmen Cabestany, una de las voces más enérgicas contra el bullying y presidenta de NACE Asociación No Al Acoso Escolar.

School Talks Bullying

A lo largo de este espacio, comparten su experiencia y responden a cuestiones como “¿Qué es la Ley del Silencio?”, “¿Cómo se comporta un niño o niña que está sufriendo acoso escolar?” o “¿Cómo puedo ayudar como padre o madre?”. Además, aportan contenido práctico como la regla de las “3Cs” para identificar posibles casos de bullying y ofrecen consejos para actuar adecuadamente ante este tipo de situaciones.

Recuerda que puedes asistir a este encuentro:

• ¿CUÁNDO? Viernes, 12 de enero de 2024. De 15:30 a 17:00 horas.
  • ¿DÓNDE? En el salón de actos del colegio (PLAZAS LIMITADAS).

Tanto los encuentros SCHOOL TALKS como la plataforma de vídeos #TenemosMuchoQueDecir son iniciativas de Aldeas Infantiles SOS, la organización de atención a la infancia más grande del mundo que lleva más de cincuenta años en España trabajando para garantizar los derechos de la infancia.

Ángela Mármol