Nuestro colegio

Como cada septiembre el Colegio Alameda de Osuna os da la bienvenida a un nuevo curso escolar en el que todos y cada uno de los integrantes de la comunidad educativa deseamos que se convierta en un año académico cargado de propósitos cumplidos, donde la educación sea el motor que nos mueva a alcanzar el objetivo principal de nuestro Proyecto Educativo que es el de impulsar talentos.

Los primeros días de clases se caracterizan por ser unas jornadas donde se mezclan multitud de sentimientos: nervios, ilusión, incertidumbre, ánimos; todas estas sensaciones son palpables tanto en los alumnos como en los docentes que regresan con la energía necesaria para dar lo mejor de sí mismos y construir personas capaces de alcanzar su integridad y autonomía a través del trabajo, la responsabilidad y el esfuerzo.

Son muchos los estudiantes que estrenan mochila, libros y uniforme, pero hay muchos otros que además se estrenan en una nueva etapa educativa. Tanto nuestros alumnos más pequeños de Infantil así como los que inician su camino en Primaria, ESO y Bachillerato han contado con todo el apoyo, el cariño y la ayuda de los profesores para que estos primeros días de adaptación sean lo más fáciles posibles para todos. Una ayuda que se ha visto reflejada en las aulas a través de diferentes actividades de Aprendizaje Cooperativo donde los alumnos han podido trabajar en grupo con el fin de conocer al resto de sus compañeros.

Sin duda, estos primeros días serán fundamentales para empezar a poner en marcha un curso donde con la ayuda y participación de todos (familias, alumnos, personal docente y no docente) se podrá desarrollar y construir el mejor camino hacia el éxito mediante el trabajo conjunto. Muchas gracias a todos por formar parte de la gran familia Alameda de Osuna.

Os invitamos a ver un pequeño resumen fotográfico del inicio de curso.