Educación Infantil

Los alumnos de 5 años de Ed.Infantil han comenzado ya el trabajo por proyectos. Enclavado dentro del aprendizaje sobre profesiones, a lo largo de este trimestre emprenden un viaje para descubrir como es la profesión de arquitectos.

Para ello, los alumnos han realizado una visita a un estudio de arquitectura donde los profesionales les han mostrado los planos y materiales que se utilizan en construcción. Sorpresa, emoción y muchas preguntas en un mundo desconocido lleno de texturas, colores y materiales nuevos que descubrir.

Fundamental en nuestro proyecto aprender a través de la experiencia directa, los niños han tenido la oportunidad en esta visita de explorar nuevos espacios convirtiendo el aprendizaje en una vivencia que permite descubrir los contenidos desde las emociones.

Siendo este un aspecto imprescindible para la motivación, los alumnos arrancan así este proyecto con numerosas inquietudes a través de las cuales los docentes les enseñarán, brindando una oportunidad única para formar desde bases solidas para el futura.

Todos estos aprendizajes se ponen en práctica a través de la construcción del barrio de Next, su mascota robot, a quienes dirigirán sus nuevos movimientos en una ciudad creada por ellos mismos.

Es una oportunidad para trabajar a la par que la creatividad, el trabajo en equipo, la creación de ideas, la estructura de pensamiento y del espacio, la motricidad fina y muchas de los aspectos que diariamente se trabajan en la etapa de Ed.Infantil, pero sobre todo, es un momento único para descubrir el mundo en el que vivimos a través de la mirada de un niño.