Nuestro colegio

Nuestro centro, según los resultados publicados en el informe PISA, ha superado ampliamente la media española, situándose por encima de países como Finlandia o Corea del Sur cuyos sistemas educativos están considerados un referente mundial.

Las pruebas realizadas para este informe, solicitadas por CICAE (Circulo de calidad educativa) son realizadas para evaluar las áreas de comprensión lectora, matemáticas y ciencias en 4º de la ESO con el fin de conocer “dónde se sitúa nuestro centro educativo en el contexto internacional” en comparación con los países más representativos pertenecientes a la OCDE.

De los magníficos resultados obtenidos por nuestros alumnos, debemos destacar los casi 100 puntos de diferencia con la media de España y los países de la OCDE obtenidos en comprensión lectora y matemáticas, suponiendo una ventaja académica equivalente a 2 años de escolarización sobre el resto de los alumnos.

Estos datos se corroboran al constatar que en lectura, el 17% de nuestros alumnos se sitúan en los niveles más altos de puntuación (niveles 5 y 6) mientras que en España estos niveles sólo lo alcanzan el 6%, en Finlandia el 13% y el 8% en el conjunto de los países de la OCDE.

En la prueba de matemáticas, que evalúa las capacidades para analizar, razonar e interpretar problemas matemáticos, en España solo el 8% alcanza los niveles máximos, Finlandia el 15% y los países de la OCDE el 13% mientras que el 33% de los alumnos del Colegio Alameda se sitúan en estos niveles máximos.

En contraste, solamente el 1% de nuestros alumnos no llega a alcanzar el nivel básico de competencia en las tres áreas evaluadas. En matemáticas, no llega a alcanzarse por el 24% de los alumnos de España, el 12% en Finlandia y el 23% en la OCDE. Lo mismo sucede en Ciencias donde frente al 1% de alumnos del Colegio Alameda que no alcanzan el nivel mínimo, no lo consiguen el 16% de los alumnos de España, el 8% de Finlandia y el 18% de la OCDE.

Estos magníficos resultados, evidencian el compromiso permanente del Colegio Alameda de Osuna por desarrollar las competencias claves de sus alumnos, que serán imprescindibles para que puedan afrontar, en el futuro, con éxito, sus responsabilidades profesionales y sociales.

Más información:

El informe completo con los resultados de esta evaluación PISA del Colegio Alameda de Osuna, está a su disposición en este enlace.

En la prensa:

Antena 3