Eventos, Nuestro colegio

Google Reference School

Celebramos uno de los días que marcan historia en nuestro colegio: la presentación de nuestro centro como Centro Referente de Google (Google Reference School) en un acto muy especial junto a una representación de toda nuestra comunidad educativa.

Un evento muy especial en el que hemos conocido los proyectos educativos desarrollados por dos de nuestros alumnos de 6ºEd.Primaria y 1ºESO quienes nos explicaron cómo se organizaron durante la pandemia gracias sin perder un día de clase gracias al uso de las herramientas tecnológicas de Google, así como las aplicaciones digitales que les permiten convertir ideas en realidad a través de la creatividad, todo ello bajo la supervisión de nuestra Coordinadora TIC Dácil González. «Las herramientas que utilizamos como Google Classroom, Drive, Gmail o Calendar nos ayudan a organizarnos cada día y descubrir nuevas cosas en nuestras indagaciones».

Un acto en el que nos acompañó Sofía Miranda Esteban, presidenta de la Concejalía del distrito Barajas así como Juan Pedro Castellanos, Director de la Fundación Edelvives y Juan Carlos Espinar, Gerente de la editorial Edelvives, quienes hicieron entrega de la placa como Google Reference School al director de nuestro colegio, Enrique Escandón.

«Muchísimas felicidades, sois un referente de muchas escuelas Referentes de Google», Arturo Cavanna, Director de Desarrollo Tecnológico y Transformación Digital de Edelvives

«Hoy es el resultado de un esfuerzo y una misión desde la pedagogía como la que hacéis en el colegio». Un evento en el que también han participado Arturo Cavanna, Director de Desarrollo Tecnológico y Transformación Digital de Edelvives y Gonzalo Romero Head of Education de Google Spain, conectándose a través de una videoconferencia con el objetivo de felicitar a nuestro centro educativo por el logro conseguir.

Os invitamos a ver un resumen fotográfico del evento aquí