Nuestro colegio

Google Reference School

Estamos orgullosos de poder anunciar que, desde este mes de abril, nuestro colegio ha sido certificado, como Escuela Referente Google for Education, siendo uno de los primeros colegios en toda España en haber conseguido este importante reconocimiento.

El programa Google for Education Reference School, es un proyecto internacional en el que centros y profesorado de todo el mundo colaboran para la transformación digital de las aulas. Esta acreditación avala la incorporación de herramientas digitales tanto en el proyecto pedagógico del colegio como en sus procesos. A esto hay que añadir que, además de la utilización de las herramientas de Google en su actividad educativa y en la planificación pedagógica, deben hacer buen uso de las tecnologías. Para todo ello el colegio ha contado también con el apoyo de Edelvives, partner de Google for Education en España.

“Esta distinción viene a premiar el trabajo llevado a cabo por todo nuestro equipo a lo largo de los últimos años, con el objetivo de incorporar soluciones digitales que nos permitan mejorar las prácticas docentes, como, por ejemplo, el uso diario de herramientas como Google Classroom en todas las asignaturas de Primaria y Secundaria, generando un impacto positivo en el aprendizaje de los alumnos”, explica Dácil González, responsable TIC de Alameda International School.

Google for Education también reconoce el grado de competencia de nuestro equipo docente en el uso de las aplicaciones, con un 70% de profesores certificados en el nivel 1, un 35% en el nivel 2 y dos miembros del claustro acreditado oficialmente como Google Trainer.

“Consideramos que entrar a formar parte de la prestigiosa red mundial de Reference Schools de Google, es un hito importante en nuestro proyecto educativo, ya que supone contar con el aval de una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, que se caracteriza por la innovación continua y el trabajo colaborativo”, confirma Enrique Escandón, director de Alameda International School.

Este reconocimiento nos permite impulsar el proyecto educativo que llevamos años desarrollando. A su vez, representa nuestro compromiso por seguir trabajando para que nuestros alumnos consigan las competencias que necesitarán el día de mañana.

Un reconocimiento muy especial

Un reconocimiento que se hará realidad el próximo 20 de Mayo con un acto de entrega de la placa Google Reference School en Alameda International School de manos de Gonzalo Romero, CEO de Google for Education y de Arturo Cavanna,  Director de Desarrollo Tecnológico y Transformación Digital de editorial Edelvives

Contar con el apoyo de Google representa una garantía de futuro y de calidad para el plan estratégico del centro, puesto que se convierte en un socio de primer nivel con presencia en todo el mundo.