Educación Infantil, Educación Primaria

Alameda International School ha logrado la autorización, por parte de la Organización del Bachillerato Internacional (OBI), para impartir el Programa de la Escuela Primaria (PEP/PYP), dirigido a alumnos de 3 a 12 años de edad.

Esta semana, hemos recibido con mucha emoción el resultado de la visita de verificación de la Organización del Bachillerato Internacional, quien nos ha reconocido como Colegio Autorizado del PEP con 27 menciones especiales. Éstas hacen referencia a prácticas del colegio que superan los requisitos de la autorización y que benefician a la implementación del programa.

Somos el único centro de España con 27 menciones especiales en un programa académico IB. Una cifra que también nos sitúa en la vanguardia a nivel internacional.

Para obtener la autorización para ofrecer alguno de los programas del IB, el colegio debe demostrar que todos los requisitos de dicho programa y sus aplicaciones concretas están presentes. Por este motivo, meses atrás recibimos la visita de expertos en el programa PEP que analizaron si cumplíamos con las normas y aplicaciones concretas que deben seguir todos los Colegios del mundo IB.

Estamos muy orgullosos de todo nuestro equipo educativo, que ha trabajado mucho para lograr este reconocimiento a nivel internacional y, además, ha conseguido un número tan elevado de menciones especiales.

Los Colegios del Mundo del IB comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que consideramos importante para nuestros alumnos.

¿En qué consiste el Programa de Escuela Primaria (PEP/PYP)?

Dirigido a alumnos de 3 a 12 años de edad, el Programa de la Escuela Primaria (PEP) les permite formarse y desarrollarse para expresar sus opiniones, realizar elecciones y asumir responsabilidades respecto de su propio aprendizaje.

Es un programa basado en el constructivismo: cuando los alumnos profundizan en la comprensión, van construyendo su propio aprendizaje. Busca el desarrollo integral del estudiant fomentando su capacidad de indagación y descubrimiento, al mismo tiempo que promueve una educación solidaria y una mentalidad abierta de carácter internacional.

Esta autorización del PEP se suma a la que Alameda International School ya consiguió años atrás para impartir el Programa Diploma, dirigido a alumnos de 16 a 18 años. Y, además, somos centro solicitante para impartir el Programa de Años Intermedios (MYP/PAI) correspondiente a secundaria.

| MÁS INFORMACIÓN* |

*El informe completo se puede consultar en la Secretaría de nuestro centro.

Estas son las 27 menciones especiales de nuestro centro

| DESCARGAR EN PDF |