Nuestro colegio

Estamos muy contentos de anunciar que, tras ser ganadores el año pasado gracias a Blended Learning, esta IV edición contamos con un nuevo Premio de Innovación Educativa para nuestro proyecto CAOS.

Los Premios Innovación Educativa buscan a los nuevos referentes en este ámbito y reconocen la labor de aquellos centros que están al frente de la innovación educativa. Alameda International School, este año, ha sido ganador en la categoría ‘Impulso de la Enseñanza Multilingüe‘ y  finalista en ‘Personalización del Aprendizaje’. Muchas gracias por acompañarnos y apoyarnos en este proceso que nos ha hecho merecedores de un nuevo galardón al gran trabajo y dedicación de nuestro equipo educativo.

Premio al Impulso de la Enseñanza Multilingüe: Proyecto CAOS

En esta categoría, es el Proyecto CAOS (Creativity and Alameda’s Orchestra Studies) el que ha logrado convertir a Alameda International School en ganador de la IV edición de los Premios. Se creó en 2015 en base a cinco pilares que, para nuestro Colegio, son fundamentales: creatividad, artes, emociones, talento y pasión. Comenzó destacando por su espíritu innovador y actualmente es un programa clave en la educación de nuestros alumnos. Fomenta la creatividad, la inteligencia emocional, el desarrollo del talento, el valor artístico, el autoconocimiento, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, entre otras. CAOS se apoya en la metodología STEAM y se desarrolla de forma vertical y en inglés en todas las etapas educativas.

Finalistas en Personalización del Aprendizaje: Lost in Mars

El jurado de los Premios Innovación Educativa nos ha elegido finalistas en esta categoría por el proyecto ‘Lost in Mars’. Se trata de una unidad de indagación gamificada realizada en 5º de Primaria, dentro del tema transdisciplinar ‘¿Cómo funciona el mundo?’. El alumnado tiene que embarcarse en un viaje increíble al Planeta Rojo para lograr poner en marcha la colonia que hicieron allí sus antepasados de una forma sostenible. A través de seis misiones, el alumnado tomará conciencia de un uso adecuado de los recursos naturales y materiales, así como la importancia del cuidado del medio ambiente.