Sin categoría

En su IV Edición, UNICEF España nos ha concedido el reconocimiento como Colegio Referente en educación en derechos de infancia y ciudadanía global. Aunque ya contábamos con el certificado de nivel inicial, este año hemos alcanzado el máximo reconocimiento otorgado: Nivel Excelente.

Nos sentimos muy emocionados de formar  parte de los 149 centros educativos reconocidos a día de hoy en nuestro país, de los 19 centros en Madrid y de los sólo 6 con nivel excelente. Significa que el proyecto educativo del Alameda International School tiene como base y fuente de inspiración la Convención sobre los Derechos del Niño.  Nuestros alumnos de las etapas de educación infantil, primaria y secundaria conocen, promueven y defienden los derechos de la infancia, y toda la comunidad educativa está implicada en una transformación real que busca mejorar la vida de los niños y niñas.

¿Cuáles son los objetivos fundamentales del programa?

En colaboración las diferentes Consejerías de Educación, UNICEF España impulsa el programa de Educación en Derechos de Infancia con la finalidad de reconocer el esfuerzo de los centros educativos por llevar a cabo proyectos que mejoren la vida en la infancia a nivel local y global a través de la innovación educativa, guiándose por los principios de inclusión, equidad, solidaridad y calidad. El programa busca hacer efectiva y tangible la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito educativo y en el día a día de la infancia.

¿Cuáles son los diferentes niveles de reconocimiento?

El programa establece tres niveles de reconocimientos: inicial, avanzado y excelente (el nivel alcanzado por nuestro colegio) para los centros referentes en educación en educación en derechos de infancia y ciudadanía global, en función del grado de incorporación de la Convención que logren acreditar.