Educación Secundaria y Bachillerato

EvAU 2019 Alameda

Un curso más felicitamos a nuestros alumnos y alumnas de 2ºBachillerato, quienes han superado la EvAU 2019 con notables calificaciones. De los 61 alumnos presentados, el 91% han aprobado la prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) y cinco de ellos han obtenido calificaciones de 13 sobre 14 puntos.  De esta manera, este curso escolar, nuestro alumnado mantiene la nota media de acceso a la universidad de un 7,9 que permite a los estudiantes elegir su futuro profesional.

Aurelia, María, Elisa, Alejandro o Ana: cualquiera de los cinco estudiantes que han superado la EvAU con una calificación de 13 sobre 14 podrá estudiar la carrera con la nota de corte más alta de acceso a la Universidad: medicina en la Autónoma, que requiere un 13,124. Unas excelentes calificaciones que van desde el 12,901 de Paula al 13,528 de Ana Menéndez, quien se queda tan sólo a escasos metros de la puntuación máxima de la EvAU sobre 14 puntos.

«En los últimos años nuestros alumnos han alcanzado unos resultados muy buenos a nivel general, siempre en la órbita del 8 de media sobre 10 puntos, que es una calificación muy meritoria. A esto habría que sumarle los éxitos cosechados en la fase voluntaria, que hacen que un número importante de alumnos alcance puntuaciones de 12 sobre 14 o superiores», confirma Pablo Villanueva, coordinador de ESO y Bachillerato.

Unas calificaciones que permiten a nuestro centro mantener la nota media con respecto al curso anterior estando en un 7,9, un notable que roza el sobresaliente y permite a los alumnos apostar por un futuro profesional abierto a cualquier posibilidad.

Una prueba a la que se han presentado este curso escolar 30.000 alumnos y alumnas de toda la Comunidad de Madrid y en concreto, 8.148 alumnos y alumnas se han examinado junto a nuestros estudiantes en la Universidad Autónoma de Madrid. Una universidad que el curso pasado reconoció a nuestro centro por obtener tres de las 100 mejores calificaciones de la EvAU 2018. Esperamos repetir este curso escolar para continuar apostando por la educación de nuestros alumnos tanto dentro del colegio como fuera en la universidad.