Educación Primaria, Nuestro colegio, Somos Solidarios

Derechos del Niño mural

Con motivo del Día Mundial de los Derechos de la Infancia en Alameda International School se han realizado una serie de actividades para abordar este tema.

Actividades de aula

En 1º de Primaria y con Pocoyó coloreamos fichas donde se destacaban los derechos fundamentales de los niños. Así mientras los más pequeños de Primaria pintaban leían qué derecho les había tocado colorear.

En 2º de Primaria, trabajaron  “Una escuela de derechos”. Sobre el mural que representa nuestro colegio, los alumnos tendrán que colocar los diversos derechos.

Por ejemplo: cómo se protege la salud y la higiene o las actividades relacionadas con una nutrición adecuada, entre otros. Se colocarán sobre mural los diferentes dibujos en  nuestro centro.

Damos un salto y en 3º de Primaria trabajaron en “Un mundo de derechos”. Sobre esta imagen, los alumnos  pueden reflejar los distintos derechos alrededor del mundo.

En 4º y 5º de Primaria se repitió la dinámica que se hizo con los de 2º, por ejemplo, ¿dónde representarían el derecho a la salud?  Tendrán que buscar una estancia de nuestro centro en la que  esté reflejado, es decir, enfermería.

Los más mayores de 6º, cerraron esta semana trabajando sobre “Un mundo de derechos” haciendo diferentes rótulos nombrándolos y colocándolos en  aquellos países que consideren que tanto niños como niñas gozan de los derechos seleccionados, o por el contrario, su infancia carece de estos.

Vistamos la exposición de los Derechos del Niño

Ubicada en diferentes lugares del colegio se leían y reflexionaban sobre ellos.

Asistimos a un Pleno del Ayuntamiento

Y para concluir esta semana, tres alumnos de Primaria y uno de Secundaria tuvieron la suerte de asistir a un Pleno del Ayuntamiento al formar parte de la COPIA (Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia) donde nuestros alumnos participan a nivel distrito de Barajas abordando temas que les preocupa y de mejora para el barrio.