Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato

En Alameda International School creemos que los estudiantes tienen mucho que aportar tanto a nuestro distrito como a la ciudad de Madrid. Por eso, nos hemos sumado al servicio de Participación para la Convivencia Democrática de la Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Madrid.

El primer paso es crear un Punto de Participación en el centro educativo donde los niños y adolescentes comparten ideas, propuestas y realizan acciones para mejorar su entorno. En Alameda ya contamos con este Punto de Participación y nuestros alumnos de Primaria y Secundaria han tenido la primera reunión.

¡Seguro que sus propuestas pronto se convertirán en mejoras para nuestro distrito y nuestra ciudad!

El objetivo de este proyecto del Ayuntamiento de Madrid es promover que los niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Madrid, puedan ejercer su derecho a participar activamente en la vida comunitaria y municipal. Hay una organización por distritos y por zonas (Norte, Sur, Centro y Sureste).

El siguiente paso a los Puntos de Participación es la COPIA (Comisión de la Participación de la Infancia y Adolescencia) y la forman los niños, niñas y adolescentes elegidos como vocales en los diferentes Puntos de Participación. Estos representantes son las personas encargadas de explicar a los políticos municipales las propuestas y demandas de la Infancia y Adolescencia de su equipo.