Últimas noticias

Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, Eventos, Nuestro colegio, Somos Solidarios

Este curso escolar tuvimos la suerte de celebrar varias carreras en Alameda Internacional School con un objetivo común, una buena causa de la mano de UNICEF y Acción contra el Hambre con la que nos une una bonita relación. ¡Somos solidarios!

1. Destino Níger

¿Sabíais que un tercio de la población mundial no tiene acceso a agua potable? 

 

La campaña Gotas para Níger tiene como objetivo impulsar el cumplimiento de los derechos de la infancia en este país, mediante programas que logren que los niños nigerianos tengan acceso a la educación, sanidad, igualdad y protección. 

Además, tenemos la suerte de ser Centro Referente en Educación en Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global. 

Aunque ya contábamos con el certificado de nivel inicial, este pasado año hemos alcanzado el máximo reconocimiento otorgado: Nivel Excelente.

 

Nos sentimos muy emocionados de formar parte de los 149 centros educativos reconocidos a día de hoy en nuestro país, de los 19 centros en Madrid y de los sólo 6 con nivel excelente. Significa que el proyecto educativo del Alameda International School tiene como base y fuente de inspiración la Convención sobre los Derechos del Niño.

Y coincidiendo con este nuevo reconocimiento, en marzo todos los alumnos de Alameda  International School corrimos por Níger, porque cada gota, cuenta. 

La carrera fue una actividad deportivo-festiva que congregó a toda la comunidad educativa en nuestro campo de fútbol y cuya misión era apoyar a UNICEF por la infancia en todo el mundo. 

2. Corremos juntos para cambiar el mundo

Catorce escuelas amigas se dieron cita en nuestro colegio para participar en la carrera de Acción contra el hambre. 

En total más de 700 niños se unieron a esta iniciativa que contó con la participación del atleta Jesús Espada y dos de los actores de la película de Campeones. 

Fue una mañana muy divertida viendo correr a los más pequeños que con apenas 3 años algunos lo dieron todo sobre nuestro campo de fútbol.

 El reto que nos marcamos fue alcanzar una recaudación entre todas las escuelas participantes porque todos trabajamos en los mismos valores y creemos firmemente que conseguir el ODS 2: Hambre cero, empieza por los más pequeños. 

Además, nos acompañó en esta carrera LiveKid-Dinantia, una empresa tecnológica que, gracias a sus soluciones digitales para la gestión integral de escuelas infantiles.

Agradecemos de corazón el esfuerzo de todos para conseguir un mundo sin hambre.

Estamos seguros de que iniciativas como éstas seguirán teniendo cabida en nuestro centro educativo en los próximos cursos. 

¿Estáis preparados?