Educación Secundaria y Bachillerato, STEM

Un grupo de alumnas de 4º de la ESO han participado durante este curso en la iniciativa “Stem Talent Girl”, proyecto de aprendizaje que impulsa el talento STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) y el desarrollo de vocaciones científico-tecnológicas dirigido específicamente a mujeres con el propósito de inspirar y empoderar a la próxima generación de jóvenes.

«Stem talent girl» nace con la idea de promover la presencia y fortalecer el protagonismo de las mujeres en el mundo laboral y empresarial, intensificando su espíritu de superación ante los retos, derribando estereotipos de género y fomentando la igualdad entre nuestros jóvenes.

Las alumnas que han llevado a cabo dicha iniciativa han comenzado con el  PROGRAMA SCIENCE FOR HER basado en la identificación del talento y la aptitud STEM en estudiantes de 3º y 4º de Secundaria a través de la participación en masterclass, sesiones de observación profesional con expertas y talleres STEM.

El proyecto «Stem talent girl» consta de otros dos programas como son:

PROGRAMA MENTOR WOMEN: dirigido a alumnas de Bachillerato con Talento. Las alumnas son mentorizadas por profesionales STEM que acompañan y orientan su desarrollo profesional y con las que desarrollan proyectos de investigación de gran interés.

-PROGRAMA REAL WORK: iniciativa de atracción de talento y orientación laboral para alumnas universitarias o recién licenciadas. Con la ayuda de mentoras y formación acelerada podrán acceder a becas y prácticas en las mejores empresas del país.

Hay varios aspectos a destacar por parte de las alumnas que han formado parte de este proyecto:

-la oportunidad de conocer entidades y profesionales de empresas tan reconocidas como L´Oréal, Iberia o Microsoft  que les han contado su experiencia y su proceso de formación para llegar a los puestos donde están.

– compartir experiencias y vivencias con otras participantes de otras ciudades que les ha servido para desarrollar una parte social y emocional.

«Stem talent girl» proporciona las herramientas y el conocimiento necesario para impulsar la confianza de las alumnas con el propósito de lograr así sus metas, luchando contra los estereotipos de género y educando en igualdad.Por todo ello, nuestras alumnas seguirán participando el próximo curso en esta importante iniciativa de impulso y fomento de la igualdad de oportunidades en el mundo de la ciencia y la tecnología.