Eventos, Nuestro colegio

Manuel SanFélix

Actualmente los jóvenes de Bachillerato se enfrentan socialmente a una crisis de referentes intergeneracionales.

Cada vez más las redes sociales, son la manera de interactuar e informarse de la realidad actual de nuestros jóvenes, dejando de lado la lectura de un periódico o ver un telediario.

Desde el Colegio, hemos visto necesario acercar en primera persona a referentes profesionales y sociales a los alumnos, para que de una forma desenfadada puedan transmitirles su experiencia vital, y cómo la toma de diferentes decisiones a lo largo de su vida ha hecho que hoy sean quien son.

Ante la cultura del éxito fácil que hoy impera queremos que vivan la experiencia que les traemos al colegio de forma que puedan ver referentes sociales que les hagan llegar su experiencia.

Inspiring Talks Salón Actos

¿Qué es?

• Cada ponente puede darles pequeñas píldoras que sirvan para inspirarse.
  • Mostrar la realidad a los jóvenes de 18 años y explicarles su experiencia.

¿Quiénes nos han acompañado?

• Iñigo Sáenz de Miera, director general de Fundación Botín
  • Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales
  • Gonzalo Romero director de Google Educación
  • Jorge Garbajosa presidente de la Federación Española de Baloncesto
  • Silvia Álva Sordo Ph.D doctora en psicología y divulgadora en medios de comunicación
  • Jero García boxeador y coach que trabaja para prevenir el bulling
  • Manu SanFélix biólogo marino
  • Javier Fernández-Lasquetty Blanc
  • Baba Miller ex alumnos de Alameda International School.

Inspiring Talks

En definitiva, las jornadas Inspiring Talent Talks nacieron en 2019 con el objetivo de mostrar a nuestros alumnos profesionales relevantes de nuestra sociedad en su vertiente más humana, de forma que cada alumnos se pudiera llevar una reflexión muy personal en un momento en el que tienen que decidir su futuro a corto plazo.

En 2019 nos acompañaron Silvia Gil de Guardia Civil, Fernando Ruiz de Deloitte, Fernando Vives de Garrigues, Javier Cremades García de Cremades & Calvo-Sotelo entre otros.