Educación Infantil, Educación Primaria, Nuestro colegio

El pasado 31 de octubre las clases de Infantil, de 2 a 5 años,  y Primaria, de 1º a 3º, se llenaron de vampiros, brujas, calabazas y esqueletos que vivieron la festividad de Halloween de una manera divertida, participando además en varias actividades con las que pudieron aprender todo lo que supone dicha celebración. Una forma de que los alumnos conozcan los aspectos culturales de los diferentes países en los que se habla la lengua inglesa, aspecto fundamental de nuestro proyecto educativo.

En Infantil ,durante los días previos a Halloween, los alumnos han estado realizaron actividades coordinadas por el Departamento de Idiomas, con el propósito de acercarles y profundizar en el conocimiento de esta tradición anglosajona, ampliando además su vocabulario. Desde la realización de manualidades para crear personajes de Halloween hasta dibujar qué significado tiene para ellos esta celebración, han ayudado a impulsar su creatividad y sus habilidades artísticas.

También ha habido espacio para la diversión a través de los Halloween games : un formato de juegos donde los alumnos de Infantil  han desarrollado la psicomotricidad y el aprendizaje de la lengua inglesa adquiriendo nuevo vocabulario. Juegos como el lanzamiento de bolos, el tiro de anillas, encestar bolas en cajas con forma de calabaza o completar la figura de un esqueleto han servido para divertirse a la vez que han sumado aprendizaje de los personajes y las características de una de las fiestas más celebradas en el mundo.

No podía faltar uno de los elementos más característicos de Halloween como es la calabaza y el significado que tiene en esta celebración. Los alumnos de 5 años han podido realizar un taller de Pumpkin carving consistente en vaciar una calabaza quitándole  la parte superior a modo de tapa, y luego extrayendo la pulpa de su interior para después colocar una vela creando así un efecto luminoso.

Otra actividad con la que también han podido disfrutar los alumnos de Infantil  ha sido el tradicional Trick or Treat  que les ha servido para interactuar con otras clases  y conocer al resto de compañeros de etapa gracias al intercambio de dulces.

Asimismo, de 1º a 3º de Primaria han realizado actividades en torno a  Halloween organizadas por el Departamento de Idiomas que les han valido para ampliar vocabulario en inglés y profundizar en cuanto al conocimiento de esta celebración, colaborando además, a través de la expresión artística, en la decoración de las clases y los pasillos.

Halloween ha favorecido a que, tanto en la etapa de Infantil como en la de Primaria, los alumnos se adentren en el conocimiento de los aspectos culturales de esta festividad, ya que es fundamental la unión de un idioma con  la cultura que le es propia, impulsando nuestro objetivo de desarrollar el aprecio por la lengua inglesa así como las culturas que hablan dicha lengua.

Os invitamos a disfrutar de un resumen fotográfico de las jornadas vividas por los alumnos.