Nuestro colegio

«El mundo es muy grande y Unicef ayuda en muchas emergencias. Gracias por vuestro gran esfuerzo y hacer posible este gran donativo. Se calcula que para esta emergencia harán falta 66 millones de dólares. Con una comunidad educativa como la vuestra no es difícil lograrlo». María Teresa Díez, vocal de Unicef comité de Madrid.

Gracias a la solidaridad y la implicación de todas nuestras familias, profesores, alumnos y personal del colegio, hemos hecho entrega a UNICEF de una recaudación total de 11.506, 19 € que serán íntegramente destinados a esta organización, a favor del pueblo ucraniano. Esto ha sido posible, una vez más, gracias a todos vosotros y desde UNICEF nos han mostrado su enorme agradecimiento. Queremos hacer, también, una mención especial a nuestros alumnos de CAS de Programa Diploma por su imprescindible ayuda en todas las acciones solidarias que llevamos a cabo desde el colegio.

El martes, 22 de marzo, Día Mundial del Agua, desde Alameda International School organizamos diferentes actividades con nuestros alumnos para conmemorar este día. Una de esas acciones fue nuestra tradicional carrera solidaria ‘Gotas UNICEF‘, que este año la  enfocamos a recaudar fondos para ayudar al pueblo ucraniano.

Como siempre, toda la comunidad educativa se ha involucrado y hemos obtenido una recaudación total de 11.506, 19 €. Una cifra que se ha alcanzado gracias a la carrera y a la urna solidaria que estuvo instalada en Secretaría y donde no dejó de recibir donativos.

Alameda International School como Centro Referente en Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global y Escuela Amiga de UNICEF, se ha unido, una vez más, a las iniciativas de esta organización para ofrecer apoyo y ayuda humanitaria, tanto en Ucrania como en los países fronterizos.

El día 22, nuestros alumnos de Infantil y Primaria han corrido tantos kilómetros solidarios como pudieron, teniendo la posibilidad de buscar un patrocinador que convirtiera ese esfuerzo en ayuda económica para el proyecto. Los estudiantes han llevado previamente un sobre de UNICEF para que las familias pudieran patrocinarles en esta causa solidaria. Los alumnos de Secundaria han realizado sus carreras a lo largo de toda la semana durante sus clases de Educación Física, haciendo su aportación en las urnas que estaban en el campo de fútbol.

Una vez más, agradecemos y nos enorgullece la gran colaboración y solidaridad de todos nuestros alumnos, familias y Comunidad Educativa. Todo esto ha sido fruto de la unión y de inculcar a niños y jóvenes valores tan fundamentales como la solidaridad, la bondad, la empatía, la gratitud, la generosidad y la responsabilidad.