Departamento de Orientación

El Departamento de Orientación ha creado un espacio de intercambio de información, aprendizaje y crecimiento dirigido a las familias Alameda International School, se llama ‘Escuela de Familias’.

La educación de un hijo es una aventura apasionante, llena de dudas y sorpresas. En el colegio sabemos que cada niño es único y que cada familia tiene unas necesidades e intereses diferentes, pero también que el objetivo de todos los que formamos la comunidad educativa es favorecer el mejor desarrollo físico, académico, social y emocional de vuestros hijos.

Por este motivo, desde el Departamento de Orientación han creado la Escuela de Familias de Alameda International School. Un espacio de intercambio de información, inquietudes y quizá, algunas soluciones para apoyar el desarrollo, aprendizaje y crecimiento como familia. Se celebrarán encuentros de diferentes temáticas y os informaremos previamente del día y la hora para que podáis inscribiros.

Educar es un proceso bidireccional, cada vez que enseñamos o ayudamos a nuestros hijos, aprendemos un montón de cosas importantes sobre ellos y sobre nosotros mismos. En ese proceso también somos conscientes de la importancia de sentirse acompañado.

Hay una frase que dice que para educar a un niño hace falta la tribu entera…nosotros no somos toda la tribu, pero sí queremos ofreceros todo lo posible para acompañaros en el camino.

Algunos de los temas que se abordarán en Escuela de Familias son:

• Crecer con autonomía – Primaria.
  • SOS rabietas – Infantil
  • Prevención de consumo de alcohol – Secundaria