Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, Nuestro colegio

Día del Libro en Alameda

Celebramos el Día del Libro en Alameda con diversas actividades compartidas por alumnos, familias y profesores de nuestra comunidad educativa. Una jornada repleta de literatura con actividades impulsadas desde el Dpto. de Lengua y Literatura disfrutadas por los alumnos de todas las etapas educativas.  Un día muy especial donde además hemos conocido a los ganadores del V Concurso Intercolegial de Relato Corto así como a los ganadores del concurso de Fotografía Literaria.

Nuestros alumnos de Ed.Infantil han disfrutado del día del Libro con diferentes actividades que les han acercado a la lectura en sus múltiples formas a través de la lectoescritura y los cuentacuentos. Nuestros alumnos de 5 años Ed.Infantil practicaron sus primeras lecturas al aire libre mientras nuestros alumnos de 3 años Ed.Infantil se sumaron a la celebración del Día del Libro creando su primer cuento repleto de color y creatividad.

Un personaje muy singular fue a visitar este pasado 23 de abril a nuestros alumnos de Ed.Infantil y Ed.Primaria: el ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha ha compartido momentos únicos junto a nuestros alumnos de Ed.Infantil y Ed.Primaria paseándose por las clases para acercar la mejor literatura a nuestros alumnos.  Además, nuestros alumnos de 3ºEd.Primaria comenzaron la lectura de»La selva de los números» trabajando las audio historias acercándose de diferentes formas a la literatura y realizando flores de papel siguiendo la tradición literaria.

Nuestros alumnos de Ed.Secundaria y Bachillerato también se sumaron a la celebración del Día del Libro con diferentes acciones creativas y solidarias. Nuestros alumnos de Programa Diploma crearon marcapáginas solidarios con el objetivo de colaborar con uno de nuestros colegios hermanados en Nicaragua. Una acción impulsada dentro de la sesión de Creatividad, Acción y Servicio (CAS) del Bachillerato Internacional. Además, nuestros alumnos del Programa Diploma del BI realizaron diferentes actividades con el objetivo de profundizar en el aprendizaje de diferentes artistas y obras literarias.

Os invitamos a ver un resumen de las actividades por el Día del Libro aquí

Una jornada que estuvo marcada por la entrega de Premios del V Concurso Intercolegial de Relato Corto, en la que una de nuestras alumnas obtuvo el Primer Premio en la categoría de 4ºESO y Bachillerato con su obra «Casualidades Históricas», publicado en su primer libro «Pequeños Escritores, Grandes Relatos».

Una jornada donde también conocimos a los ganadores del I Concurso de Fotografía Literaria en el que participaron alumnos, familias y profesores de nuestra comunidad educativa, y que tuvo como resultado tres fotografías premiadas: «Alas de mariposa» con el Primer Premio, «Anhelo» con el Segundo Premio y «Beauty is terror» con el tercer premio.

Os invitamos a ver un resumen fotográfico de la entrega de premios del V Concurso Intercolegial de Relato Corto y Fotografía Literaria aquí.