Día de la Paz Alameda

Uno de los pilares de nuestro proyecto educativo es la Educación en Valores. Por ello, cada curso escolar celebramos el Día de la Paz y la No Violencia en Alameda junto a nuestro alumnos con el objetivo de continuar potenciando su aprendizaje de la forma más creativa a través de valores como la solidaridad y el compañerismo. Así hemos celebrado el Día de la Paz junto a nuestros alumnos de Educación Primaria.

Manualidad  de las palomas en 1ºEd.Primaria

Nuestros alumnos de 1ºEd.Primaria realizaron diferentes manualidades creando sus propias palomas de la paz. Además, dejaron volar la imaginación escribiendo diferentes poesías y realizaron una comprensión lectora para celebrar el día de la paz junto a los compañeros dentro de la asignatura de Lengua y Literatura.

Cadena de favores en 2º y 3ºEd.Primaria

Los alumnos de 2 y 3ººEd.Primaria realizaron una cadena de favores junto a compañeros y profesores escribiendo en la tira de una cartulina un mensaje relativo a una acción que hubieran realizado ayudando a alguna persona. Una cadena de favores que adorna los pasillos de Ed.Primaria de nuestro colegio. Además, los alumnos de 2º Ed.Primaria desplegaron su imaginación creando sus propios corazones que juntos formaron un árbol de la paz. Por su parte, los alumnos de 3ºEd.Primaria crearon sus propias palomas de la paz y aprendieron a través del juego creando un pasapalabra de la paz.

WordArt en 4ºEd.Primaria

Los alumnos de 4ºEd.Primaria desplegaron su creatividad creando sus propias palomas de la paz de através de WordArt. Una actividad que complementaron con una sesión de cine educativo con el objetivo de profundizar en el aprendizaje de la importancia de las buenas acciones y la celebración del Día de la Paz.

Escape Room en 5º y 6ºEd.Primaria

Por último, los alumnos de 5º y 6ºEd.Primaria profundizaron en el aprendizaje del Día de la de la Paz a través de una sesión de cine educativo donde expusieron diferentes momentos donde hubieran ayudado a las personas tanto dentro como fuera del aula  y pusieron en práctica los conocimientos aprendidos a través del juego en una sesión de Escape Room junto a compañeros y profesores.

Os invitamos a ver un resumen del Día de la Paz en Ed.Primaria aquí