Sin categoría

El pasado 12 de diciembre  Alameda International School tuvo la oportunidad de asistir al Acto de renovación de cargos de la Copia en el Ayuntamiento de Barajas.

¡Descubre cómo lo vivimos en este vídeo!

A este acto asistieron D. Juan Manuel González Rincón- responsable del departamento de educación en Barajas-, Dª Helena Matas Romero  – Servicio de Participación para la Convivencia Democrática de la Infancia y Adolescencia-, D. Carlos Santa Cecilia – secretario del distrito-, D. Juan Peña -concejal-, así como otros representantes de los partidos.

Juan Peña comenzaba el acto dando las gracias por la asistencia y participación. Continuaba explicándonos que Madrid como sabemos se divide en distritos y cada distrito tiene una oficina que es la junta municipal y es  aquí donde  se llevan a cabo diferentes funciones: cultura, servicios sociales, atención a nuestros mayores, deporte, familia, infancia, gestión  de licencias, área del medio ambiente…, pero la labor más importante que tenemos es escuchar a nuestros vecinos.

¿Qué es participar para nosotros?

Dar ideas y opiniones para hacer una ciudad mejor, dar vida a nuestras ideas.

Nos sentimos orgullosos de poder participar para mejorar nuestro barrio  y  sentirnos escuchados y sobre todo ver que nuestras propuestas se están llevando a cabo.  Es una experiencia que no olvidaremos.

Contenedores de basura inteligentes, papeleras con bolsas para los excrementos para perros, parques para perros, limpieza con manguera de excrementos y basuras, salidas didáctica a una planta de reciclaje, creación rocódromo, cambiar la imagen que la sociedad tiene de la juventud, bajad la edad del voluntariado a los 14 años, adaptabilidad para personas con discapacidad, crear un  albergue para para personas que malviven cerca de la iglesia, potenciar actividades en Gloria Fuertes, poner más pasos de cebra y quitar los bolardos, unión de la línea 5 de metro con la línea 8, ampliar la línea 151 hasta Plenilunio, cursos de desfibriladores y simulacros en los colegios… Estas son algunas de las propuestas que hemos defendido y desarrollado en el pleno.

Deseando comenzar nuestras reuniones quincenales para trabajar por y para nuestro barrio. ¡Os esperamos!