Educación Primaria, Nuestro colegio

Por segundo año consecutivo, y siguiendo con nuestro proyecto Alameda High Tech Performance de integración de las tecnologías de la información y de la comunicación en las aulas, los alumnos de 4º de Primaria han comenzado a utilizar el dispositivo Chromebook en sus clases como herramienta para el aprendizaje.

Dichos dispositivos trabajan con la plataforma digital Google Classroom, herramienta que ayuda tanto a los profesores como a los alumnos a organizar las tareas, así como a comunicarse y colaborar entre ellos de una manera fácil y efectiva.Los docentes del centro se sirven de esta aplicación web para ofertar a los alumnos comunidades de aprendizaje online en las que se centralizan las tareas planteadas, potenciando la calidad y la velocidad del feedback de las mismas.Se logra que todas y cada uno de los alumnos favorezcan su autonomía y su motivación ante los trabajos que los profesores llevan a cabo, aumentando la calidad del aprendizaje  e impulsando una educación más participativa que promueve ambientes más colaborativos.

Entre los los beneficios que podemos encontrar en el uso de las tecnologías en el aula, y en especial del  Chromebook, cabrían destacar:

– Motivación del alumno siendo el protagonista de su propio aprendizaje

– Facilita la generación del conocimiento.

– Inmediatez en el acceso de los recursos.

– Interacción directa entre el alumno y el profesor.

– Aumento de la calidad de la enseñanza.

– Mayor implicación de los alumnos en las tareas.

– Fomento de la colaboración y la participación entre los alumnos.

– Adquisición de competencias digitales para su futuro.

– Incremento de  la autonomía de los alumnos en el proceso de aprendizaje.

Por todo ello, desde el Colegio Alameda de Osuna queremos seguir innovando en materia pedagógica, apostando por el uso adecuado y responsable de las tecnologías en las aulas y preparando a nuestros alumnos para saber afrontar los retos que plantea la sociedad futura siendo tecnológicamente competentes.