Deportes, Educación Secundaria y Bachillerato, Eventos

Durante la jornada del pasado 29 de abril ,los alumnos de 1º a 4º de la ESO celebraron la Alameda Race 2019, una carrera organizada por nuestro Departamento de Educación Física en colaboración con los profesores y alumnos del Grado Formativo TSEAS y TAFAD de Alameda de Osuna , así como con la empresa líder en el mundo de las carreras de obstáculos, Spartan Race

Spartan Race no es solo una carrera; es la suma de la pasión por el deporte y la creación de una comunidad y un programa de entrenamiento que hacen que se crea una experiencia de equipo inolvidable.

Para llevar a cabo esta iniciativa contamos con la presencia de David Rodríguez, creador de la Fundación Pegassus y colaborador de Spartan Race, que impartió una charla motivacional a los alumnos antes de empezar la carrera, y donde les habló de la importancia de buscar la motivación y la superación personal a través del deporte.

Cada uno de los cursos de Secundaria comenzaron sus carreras al grito característico del código espartano basado en:

• Los espartanos llevan sus mentes y cuerpos a sus límites.
  • Los espartanos dominan sus emociones.
  • Los espartanos aprenden continuamente.
  • Los espartanos son generosos.
  • Los espartanos lideran.
  • Los espartanos defienden sus creencias.
  • Los espartanos conocen sus puntos débiles y sus puntos fuertes.
  • Los espartanos actúan con hechos, no con palabras.
  • Los espartanos viven todos los días como si fuera el último.

A través de diferentes pruebas de obstáculos situadas en nuestro campo de fútbol y alrededores, los alumnos pudieron demostrar sus habilidades, esforzándose por completar y superar todas y cada una de las partes del circuito: burpees, lanzamiento de jabalina, equilibrio, pruebas de resistencia y coordinación, salto…etc.

La Alameda Race 2019 es una iniciativa pionera desarrollada en nuestro Colegio con la que ,a través de la colaboración de Spartan Race, se quiere transmitir su filosofía en los centros escolares, y con la que además se pretende impulsar la Educación Física como prioridad para educar a nuestros alumnos en un estilo de vida saludableLa práctica de actividad física regular, los hábitos saludables y la educación emocional y en valores a través del juego y el deporte, son los aspectos fundamentales del área de Educación Física y un pilar fundamental en nuestro proyecto educativo.

Te invitamos a ver un resumen fotográfico del evento aquí.