Deportes, Nuestro colegio

Carrera UNICEF

El pasado 24 de marzo nuestro colegio, como Escuela Amiga de Unicef y Centro Referente en Educación en Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global, se sumó un curso más a la carrera solidaria “Gotas para UNICEF” con la celebración de una carrera solidaria en la que docentes y alumnos pusieron a prueba su resistencia física realizando una carrera solidaria con el fin de garantizar el derecho al agua potable en cualquier rincón del mundo.

Alumnos de Ed.Infantil, Primaria  y Ed.Secundaria realizaron una recorrido a lo largo del campo de fútbol así como en el patio de Ed.Infantil sumando kilómetros solidarios con una causa común. Un objetivo conseguido que ha superado la cifra de cursos anteriores gracias a la solidaridad de toda la comunidad educativa logrando superar los 5.787 euros recaudados que se traducirán en agua potable junto a UNICEF.

Un proyecto realizado dentro del compromiso que nuestro centro tiene como Escuela Amiga de UNICEF España, organizando así un evento donde el deporte y la solidaridad se dan la mano con el objetivo de colaborar garantizar el derecho al agua potable. Estamos muy orgullosos de superar cada curso escolar  esta distancia y además participar en este proyecto solidario colaborando con la ayuda necesaria para hacer la vida un poco más fácil para los que más lo necesitan. ¡Muchas gracias a todos por el esfuerzo y las ganas de ayudar!

Os invitamos a ver un recorrido fotográfico de la carrera solidaria junto a UNICEF aquí