Educación Secundaria y Bachillerato

Música, psicología, baile, pintura, arquitectura, deporte, ingeniería… Nuestros alumnos de 4º de ESO (5º PAI) nos han sorprendido con su ingenio y su gran trabajo en la I Feria de Proyecto Personal, organizada en el Salón de Actos de nuestro Colegio.

El proyecto personal es un trabajo de indagación de gran envergadura dirigido por el propio alumno y realizado durante el 5º año del PAI. Refleja la experiencia de los alumnos en el programa y, además, les brinda la oportunidad de elegir y realizar un trabajo verdaderamente creativo y personal, demostrar las habilidades que han adquirido mediante el área de Aprender a Aprender, al tiempo que les ofrece numerosas oportunidades de expresarse según sus necesidades.

Este proyecto se basa en un tema que motiva e interesa al alumno. Incluye un diario de trabajo, un producto o resultado y un informe. Las características del trabajo hacen que sea una experiencia interesante y gratificante para todos. A los alumnos les sirve para descubrir un sentido de autonomía y confianza en su propio aprendizaje, y a los supervisores les puede resultar muy gratificante trabajar con cada alumno y observar su desarrollo.

Este martes, 14 de junio, han presentado y explicado su proyecto a compañeros, profesores y a sus familias. ¡Enhorabuena a todos y todas por el gran trabajo realizado!