Educación Secundaria y Bachillerato

Nuestro centro, dentro nuestro programa bilingüe, ofrece la opción de realizar el Bachillerato Dual con Académica International Studies.  Con este programa los alumnos tienen la posibilidad de realizar el bachillerato americano y español al mismo tiempo, hecho que les dará nuevas oportunidades, no sólo a nivel lingüístico sino también a nivel académico, dándoles la opción de estudiar en una universidad de Estados Unidos.

¿A quién va dirigido?

El Programa de Bachillerato DUAL va dirigido principalmente a los alumnos que empiezan 2º y 3º de ESO y a todos los alumnos que quieran ver ampliadas sus posibilidades académicas. El el alumnado debe cursar 6 disciplinas, cuatro obligatorias y dos optativas, para obtener el título americano, éstas las puede realizar a lo largo de varios cursos académicos para que no supongan una carga extra.

¿Cuáles son sus objetivos?

Su objetivo es múltiple. Por un lado se pretende mejorar las destrezas lingüísticas y tecnológicas de nuestros alumnos y por otro su capacidad de autonomía, planificación y gestión del tiempo. El Bachillerato dual prepara en un alto nivel de inglés porque la comunicación con el profesorado de Estados Unidos y los trabajos y pruebas que realizan son en dicho idioma.

¿Qué nos permite?

La obtención del diploma dual permite el acceso a cualquier universidad en EEUU.

El desarrollo de esta iniciativa se llevará a través del Programa DUAL de “Academica Corporation”, una entidad educativa asociada con más de 140 colegios norteamericanos en Florida, Texas, Utah, California, Georgia, etc. El programa simultanea el estudio presencial del bachillerato español realizado en el colegio con el estudio on-line de las materias necesarias para obtener el Título oficial de bachillerato americano.

Para cualquier duda o consulta puede dirigirse a la  secretaría de nuestro centro.

+info

Academica Internacional Studies