Nuestro colegio

Premio Alameda Convive

Nuestro proyecto educativo «Alameda Convive» ha obtenido el primer premio en la categoría de Educación en Sentimientos y en la Amistad dentro de la II edición de los Premios de Mejora del Clima y la Convivencia Escolar de la Comunidad de Madrid. Un reconocimiento que otorga un impulso a nuestro proyecto educativo que tiene como fin mejorar la convivencia escolar a través de la mediación y la resolución de conflictos.

Unos premios otorgados por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid con el objetivo de reconocer los mejores proyectos educativos enfocados a la mejora de la convivencia y el clima escolar. Los premios cONvive celebran este curso escolar su segunda edición coordinados por la Comunidad de Madrid y el periódico de especialización educativa «Magisterio».

Un concurso escolar donde han participado más de 40 centros educativos con proyectos centrados en diferentes categorías: Educación en los sentimientos y en la amistad, Socialización preventiva de la violencia de género, Prevención de la violencia desde la infancia y respeto a la diferencia, Atención y cuidado de las tecnologías de la información y la comunicación y Educación en valores e inteligencia emocional.

Nuestros alumnos de 5º,6º de Educación Primaria y 1º y 2ºESO recogieron el primer premio en la categorías de Educación en Sentimientos y en la Amistad, al formar parte del grupo de Alumnos Ayudantes, quienes forman parte del proyecto educativo Alameda Convive. Un proyecto educativo impulsado desde el departamento de orientación educativa dentro del programa Alameda Convive que hace partícipes a los alumnos en la resolución de conflictos dentro y fuera del aula actuando como mediadores. «Se trata de un proyecto de colaboración mutua entre alumnos cuya finalidad es que una representación de estudiantes de 6º de Primaria y de 1º de ESO ayuden a los alumnos para tratar de encontrar soluciones a conflictos o problemas que les puedan surgir».