Fomentando hábitos saludables

Judo y Defensa Personal ¡Novedad!

El Judo es un deporte de contacto originario de Japón, fundado en 1882 por el profesor japonés Jigoro Kano. La UNESCO y la OMS declararon el Judo como el mejor deporte inicial formativo para niños y jóvenes de 4 a 21 años y como práctica habitual a cualquier edad con las limitaciones oportunas, ya que permite una «educación física integral».

Los beneficios del Judo para los niños son diversos tanto en el plano motriz como en el psicológico, desarrolla las habilidades y capacidades físicas básicas, favorece el desarrollo del aparato locomotor, aprenden a conocerse a sí mismos y a dominar su cuerpo estimulando su capacidad de autocontrol, e influye por las características propias del deporte en la habilidad de toma de decisiones.

Este año incorporamos la actividad de defensa personal destinada a los alumnos de Secundaria. El Bujinkan Budo Taijutsu es un arte marcial japonés con propiedades educativas para el desarrollo físico y psíquico y con un trasfondo ético filosófico muy positivo, donde se supera la noción de combate para dirigirse hacia el conocimiento de uno mismo. Además de técnicas se aprenderá a ser personas correctas y , desde ahí, ayudar a los demás.

Responsable de la actividad:
Javier Guerrero: judo@colegio-alameda.com

• 17:00h a 18:00h
  • Secundaria ESO/Bach.
  • 18:00h a 19:00h
  • Secundaria/Adultos DEFENSA PERSONAL(BUDÔ TAIJUTSU)
  • 18:00h a 19:00h

Participamos en exhibiciones, campeonatos de la Federación Madrileña de Judo, Judolandia, entrenamientos compartidos con otros clubs así como otros eventos complementarios.

Equipo personal necesario:

Infantil: chaqueta y cinturón de judo.

Primaria, ESO y Bachillerato: judogui completo.

Se puede adquirir en el colegio si lo desea.

JITA KYOEI “Bienestar para todos a través de la ayuda mutua” Jigoro Kano.