Seguimos aprendiendo

Nuevo entorno de aprendizaje online

Somos referente educativo en el uso de la tecnología en el aula.

Continuamos aprendiendo en un  entorno virtual y flexible.

Desde que quedaron suspendidas las clases presenciales, el Colegio ha desarrollado un plan de continuidad del aprendizaje adaptado al escenario que estamos viviendo. Este plan de continuidad contempla no solo las tecnologías que utilizamos para continuar con la enseñanza, sino también cómo será el regreso de los alumnos al colegio y la evaluación en cualquier circunstancia.

Las diferentes herramientas que nos brinda el entorno Google permiten que nuestros alumnos trabajen de forma colaborativa y que puedan mantener un contacto directo, cercano e inmediato con todos y cada uno de sus profesores.

Nuestro equipo docente imparte clases online, en directo. Además, se realizan tutoriales a través de vídeos que los alumnos pueden consultar en cualquier momento. La evaluación del alumnado continúa mediante el diseño de distintas tareas y actividades que los alumnos deben entregar para profundizar en su aprendizaje.

Estamos en contacto permanente con los alumnos mediante clases online y videoconferencias.

Desde 1 año y hasta 3º Ed. Primaria los alumnos cuentan con sites y adaptados a su edad donde diariamente se añaden recursos digitales, actividades y juegos para que los más pequeños sigan aprendiendo y afianzando conocimientos de una forma lúdica desde casa.

En Ed. Infantil se mantienen las rutinas en idiomas y se trabajan todos los aspectos integrados dentro de las actividades como destrezas de motricidad fina, psicomotricidad, idiomas, educación emocional, etc.

Los alumnos de Ed. Infantil y del primer ciclo de Ed. Primaria asisten a videoconferencias con sus tutores y profesores, sesiones en grupos reducidos, que permiten a los alumnos seguir en contacto directo con los docentes y también con sus compañeros.

En 1º, 2º y 3º de Ed. Primaria a través los recursos digitales seguimos con el aprendizaje de idiomas con vídeos que permiten mantener  el perfeccionando e ir adquiriendo nuevas destrezas e inglés y francés. Por su parte, en 4º,5º y 6º de Ed. Primaria continuamos indagando en las diferentes materias, relacionando conceptos y trabajando sobre los mismos. Además, los alumnos mantienen sesiones diarias en directo con tutores y profesores para acompañarles en su aprendizaje.

En Ed. Secundaria y Bachillerato los alumnos trabajan de forma colaborativa y autónoma en las diferentes tareas: sesiones en directo de resolución de dudas y tutorías individualizadas online ayudan y facilitan el seguimiento del progreso de los alumnos.

En el Programa Diploma del Bachillerato Internacional preparamos masterclass y sesiones en directo para las diferentes asignaturas y se continúa fomentando el trabajo autónomo. Los alumnos están habituados a esta forma de trabajar y son conocedores de la importancia de una buena planificación y organización.

Nuestro Departamento de Orientación realiza una atención continua a familias y alumnos

Nuestro Departamento de Orientación Educativa continúa atendiendo y apoyando a familias y alumnos que puedan necesitarlo, facilitando además recursos educativos dirigidos a toda la comunidad educativa.

• Llevamos a cabo la organización virtual de las tareas de los alumnos y asesoramiento a familias de las tres etapas educativas, manteniendo por videoconferencia o telefónicamente el seguimiento del trabajo de los alumnos que lo solicitan y también de aquellos que tienen mayores dificultades.
  • Asesoramiento personal a los alumnos. Se mantienen reuniones por videoconferencia, chat y correo electrónico para tratar la situación que estamos viviendo, resolver dudas, y hacer un seguimiento emocional y acompañarles en caso de situaciones familiares complicadas.
  • Atención a familias mediante llamadas telefónicas o email.
  • Mantenemos entrevistas virtuales sobre Orientación Vocacional con los alumnos de 4º de ESO

Gestión del tiempo y emocional

Nuestro Departamento de Orientación nos da algunas claves para estar en casa con nuestro hijos durante el confinamiento

Disciplina Positiva en casa

Carolina Huerta, experta en Disciplina Positiva, nos cuenta algunas pautas para gestionar en positivo el día a día con los más pequeños de la casa durante el confinamiento.

Resuelve dudas sobre el Covid-19

Hablamos con la doctora Paloma Nacher para resolver las dudas sobre el Covid-19 en niños en dos encuentros online que tuvieron lugar el 28 y el 30 de abril.

Cuentacuentos en inglés

Círculo, esfera y circunferencia

Afinando instrumentos en CAOS

Visita nuestras instalaciones y conoce más sobre nuestro Proyecto Educativo.

Seguimos realizando visitas virtuales y manteniendo entrevistas con familias interesadas en nuestro Colegio.

Opiniones de familias y alumnos.

Agradecemos todos los mensajes positivos que hemos recibido.

«Estoy impresionada y agradecida por lo bien que lo estáis organizando. Para los niños fundamental crear esa «rutina de normalidad» y que sigan avanzando. Además, que puedan verse las caras e interactuar les ayuda psicológicamente muchísimo en estos días de encierro. GRACIAS!!».

«Enhorabuena! Increíble lo rápido que os habéis adaptado y lo bien que se está llevando todo. Gracias«.

«Si, efectivamente el «mundo digital de AO» ha reaccionado en tiempo récord y los alumnos están trabajando desde el primer día , felicidades«.

«Queríamos manifestar nuestro agradecimiento por el esfuerzo que estáis haciendo para que los niños sigan las clases de forma virtual. Está todo muy organizado y eso les facilita mucho el seguimiento dentro la situación en la que todos estamos».

«Sois maravillosos! Enhorabuena a la dirección, profesores y a todo el equipo por la rapidez y profesionalidad con la que habéis adaptado la formación y el seguimiento de los alumnos«.