Educación Secundaria y Bachillerato

El colegio Alameda de Osuna es uno de los colegios autorizados para impartir el Programa Diploma de Bachillerato Internacional (IB).

Hemos hablado con nuestro alumnos de IB para saber más sobre este Programa y conocer de primera mano cómo lo ven ellos en su día a día.

El Programa Diploma fomenta el Pensamiento Crítico y este hecho es uno de los más valorados entre el alumnado, junto a que se trata de una método de trabajo donde se trabaja la investigación constante. Además, se basa en una formación más autónoma donde el alumno adquiere un mayor protagonismo desarrollando un aprendizaje activo y esto hace que el alumno se sienta más motivado.

«Elegí el Bachillerato Internacional por dos motivos. El primero y más importante, porque al principio no tenía claro lo que quería estudiar en la universidad, y con el IB he podido cursar asignaturas tanto de artes como de ciencias. Gracias a esta posibilidad, durante el curso he podido averiguar lo que más me apasiona e interesa para mi futuro. Por otra parte, también decidí cursar este bachillerato porque la metodología me atraía más».

«En mi opinión, es muy distinto a la enseñanza nacional, y creo que el IB prepara mejor a los alumnos de cara a lo que buscan las empresas».

«Tengo la sensación de que en estos meses he aprendido cosas más útiles que en los últimos 4 años. El IB te enseña a investigar, hacer trabajos y saber redactar tu opinión. Son habilidades que no creía cruciales hasta ahora para cualquier campo».

Nos cuentan nuestros alumnos que eligieron cursar Bachillerato Internacional porque les prepara mejor para la formación universitaria y que se sienten más identificados con la metodología IB, destacando sobre todo la mentalidad abierta que persigue este método de estudio.

“Porque era diferente. Me ofrecía una mentalidad mucho más abierta que el programa nacional. Además requería un perfil con el que me sentía identificada pero a la vez confiaba en que al final de los dos años se potencien más esas habilidades”.

Destacan nuestro alumnos que el IB es un modelo educativo distinto al tradicional donde se requiere cierta independencia a la hora de estudiar, desarrollando así su capacidad de organización, su autonomía. Y nos hablan igualmente de aprender a resolver situaciones, dentro de un clima de cercanía y confianza, que nos cuentan que se ha creado entre los propios alumnos y profesores.

“Una alternativa al bachillerato nacional que te permite que desarrollemos nuestro pensamiento crítico y nos prepara de una forma diferente para afrontar el cambio a la universidad, potenciando nuestra independencia a la hora de organizarnos y estudiar”.

Ahora que el curso está a punto de acabar es interesante escuchar cómo los alumnos que están teniendo la experiencia de ser alumnos IB, destacan que el Programa Diploma les ayuda a “saber cómo pensar” y esto les ayudará en un futuro a saber cómo enfrentarse a distintas situaciones.

“Para mi el IB es un programa de estudia que te ayuda a ir más preparado a la universidad , te ayuda a saber cómo pensar y a resolver soluciones de distintas maneras”.

Y tú, ¿te apuntas al mundo IB?

¿Necesitas más información?