bannerenfermeria

Labor de la enfermería

Para cubrir las necesidades de tipo sanitario y favorecer la educación para la salud, el Colegio cuenta con un Gabinete médico. Las tareas que ejerce la enfermera junto con el equipo de profesores son:

• Atender las incidencias diarias en el botiquín.
  • Administrar la medicación que los alumnos deben tomar durante el horario escolar (deberán entregarla a sus profesores indicando: nombre del alumno, curso, dósis y hora de administración).
  • Atender las consultas que los padres de los alumnos deseen hacer. Se podrá contactar con la enfermera en las horas de entrada y salida o telefónicamente.
  • Dar charlas para informar y educar a los alumnos sobre temas relacionados con la salud.
  • Trasladar a los alumnos accidentados, cuando sea necesario, a los centros médicos concertados a través del seguro de accidentes del Colegio.