Sin categoría

El próximo jueves 19 de diciembre tendrá lugar la carrera solidaria “San Silvestre Alameda” de 9:00 a 14:00 en el el Parque Juan Carlos I.

En ella participarán alumnos desde 1º de la Eso hasta 1º de Bachillerato que correrán, junto a Acción contra el hambre, por una causa común: paliar la situación de pobreza de países en situación humanitaria vulnerable.

Por esta razón, a lo largo de las siguientes semanas se realizarán actividades de sensibilización en el aula a cargo de Acción contra el hambre, comenzando por una charla informativa en el Salón de Actos para todos los cursos participantes este jueves 28 de noviembre

El día de la carrera, los alumnos podrán cambiarse de ropa a las 9:00 en las instalaciones del colegio y usar la indumentaria deportiva habitual. También podrán disfrazarse para correr, tal y como muchos madrileños hacen en la popular San Silvestre vallecana de nochevieja.

Los alumnos de TSEAS han diseñado el recorrido, que abarca 5 kilometros. Además, realizarán el apoyo logístico y de control de la carrera en diferentes puntos de la carrera.

Esta iniciativa, que está organizada por el Dpto. de Educación Física y el Ciclo Formativo TSEAS, pone la guinda al trabajo de un trimestre en el que los alumnos han entrenado para trabajar valores como la salud, el compañerismo y la solidaridad, todos ellos esenciales en el deporte, que es uno de los pilares fundamentales de nuestro centro educativo.