Orientación educativa

Seguimiento personalizado de cada alumno

Mejoramos la enseñanza, interviniendo de manera individualizada en todos los ámbitos: escolar, social y familiar

Trabajamos en conjunto con alumnos, familias y profesores con el objetivo de mejorar el proceso de aprendizaje de cada alumno adaptándonos a sus características y consiguiendo un mayor desarrollo de sus cualidades personales.

Acompañamiento a alumnos

Prevención, atención e intervención temprana en las posibles dificultades que puedan aparecer a lo largo del desarrollo y proceso de aprendizaje de los alumnos.

Orientación individualizada

Cada alumno es único y por ello la atención que se le proporciona también lo es. Tanto la evaluación, como la intervención se programa teniendo en cuenta las características y necesidades individuales de cada alumno.

Asesoramiento a familias

A través de entrevistas personales, Escuela de Familias y conferencias especializadas, mantenemos una estrecha relación de colaboración e interacción Familia-Colegio que favorece el completo desarrollo del niño.

Programa de ayuda entre iguales

Los alumnos elegidos por sus compañeros reciben formación en habilidades de resolución de conflictos y mediación para convertirse en Alumnos Ayudantes, con el objetivo de crear una red natural de ayuda mutua en el colegio y favorecer el clima de convivencia.

Taller de habilidades sociales

Las habilidades de interacción social se desarrollan a lo largo de la infancia y la adolescencia. En esta etapa se aprenden las estrategias que serán la base de las relaciones futuras de cada persona. Por ello, realizamos talleres de Habilidades Sociales en pequeño grupo y colaboramos con los tutores en el desarrollo de actividades de educación emocional dentro del aula.

Educación emocional

Potenciamos en los alumnos valores esenciales para su desarrollo personal a través de talleres de gestión emocional y actividades de educación responsable. Los alumnos desarrollan de una manera lúdica habilidades que favorecerán su autoestima y regulación emocional.

Damos respuesta a todo el alumnado, teniendo en cuenta las diferencias individuales.

Potenciando así la calidad educativa y favoreciendo el desarrollo de las capacidades de todos y cada uno de los alumnos. Diseñamos y llevamos a cabo diferentes programas de apoyo y refuerzo adaptados a las necesidades y características de cada etapa.

Potenciamos en los alumnos habilidades sociales y valores esenciales para su desarrollo personal y socio-emocional a través de programas de inteligencia emocional, educación responsable y convivencia.