Eventos, Nuestro colegio

El pasado 22 de enero el polideportivo de nuestro Colegio se convirtió en la sede de la presentación de la Copa Colegial 2019 a nivel nacional, contando con la presencia de unos padrinos de excepción, los jugadores de la sección de baloncesto del Real Madrid, Felipe Reyes y Facundo Campazzo.

La Copa Colegial está organizada por la Asociación de Baloncesto Colegial y es el mayor torneo entre colegios de España.Participan más de 50 colegios repartidos en 9 sedes y 12 ciudades, que se enfrentan en sistema de copa entre ellos hasta llegar a la final, tanto en categoría masculina como femenina. Este año, se emitirán los partidos por el canal La Otra de Telemadrid.

La gala fue presentada por una de las voces más conocidas del panorama deportivo como es Pedro Bonofiglio, speaker del Real Madrid de baloncesto, que dio paso a un gran número de invitados.

Abrió el acto D. Alberto López Ribé, presidente de la FBC (Fundación Baloncesto Colegial) que agradeció a nuestro Colegio y al resto de patrocinadores de la Copa Colegial, el apoyo para que este certamen se dispute año tras año.

Después, nuestro Director Pedagógico, D. Gregorio García, remarcó la importancia de crear acciones, como este torneo, que fomentan el deporte entre los jóvenes.

Juan Antonio García Fermosel, del área de comunicación y marketing de la Obra Social la Caixa, Francisco López-Vara, representante de Universidad Europea, y Abi Martín, Directora de Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo de Proyectos de Euroleague Basketball , destacaron la magnitud de ligar el deporte a la actividad de los centros educativos, disminuyendo el sedentarismo  entre los escolares.

Antes de finalizar el acto con la presentación de los padrinos, Pedro Bonofiglio dio paso a una de las figuras más representativas del baloncesto a nivel mundial como es Joe Arlauckas, ex jugador del Real Madrid y embajador de Euroleague Basketball y Copa Colegial, que demostró su cercanía y conexión con todos los alumnos asistentes.

La aparición de los «grandes», Felipe Reyes y Facundo Campazzo, fue uno de los momentos más especiales y memorables que vivió nuestro pabellón, y más cuando algunos de los alumnos de  la sección de baloncesto de nuestro Club deportivo Alameda de Osuna pudieron realizar un breve juego de tiros a canasta junto a ellos.

Para finalizar el acto de presentación de esta memorable Copa Colegial, nuestro grupo de cheerleaders del Club Deportivo Alameda de Osuna realizaron una sensacional y espectacular coreografía con la que animaron  a la grada y a los invitados .

Tanto el Colegio como nuestro Club Deportivo Alameda de Osuna nos hemos implicado con la Copa Colegial,  ayudando a organizar este importante acto y agradeciendo el haber sido elegidos como la sede de presentación a nivel nacional de un torneo que vive y siente el baloncesto con un espíritu de equipo, fomentando el compañerismo y los valores  del deporte entre los más jóvenes.

Os invitamos a ver cómo se desarrolló el acto a través de este  álbum fotográfico .

+INFO

Aparición en medios de comunicación:

Copa Colegial

Gigantes del Basket