Eventos, Nuestro colegio

Jeans Day

El pasado 7 de junio nuestro colegio se vistió con prendas vaqueras por una buena causa ya que celebramos el “Jeans Day”, una iniciativa cuyo cometido era recaudar dinero para Unicef, entidad de la que somos Escuela Amiga, ayudando así a todas aquellas personas que no tienen recursos para vivir.

Para conseguir su objetivo la propuesta era la siguiente: el jueves 7 de junio todos aquellos alumnos de Primaria y Secundaria, así como cualquier otra persona que viniesen con una prenda vaquera “Jeans” aportarían  un euro para colaborar con Unicef.

Día Solidario

Después de estar todo el día recogiendo los donativos el grupo de alumnos encargado de recaudar el dinero cumplieron su objetivo obteniendo más de 1300 euros en el “Jeans Day”, superando así la cifra alcanzada el año anterior; estos fondos recaudados serán destinados al programa de agua y saneamiento de Unicef en Níger, por lo que se ayudará a muchas familias y colectivos a transformar su vida y mejorar su situación social.

Este es un ejemplo de lo importante que es inculcar valores de solidaridad en la escuela, de lo importante que es estimular la capacidad creativa de los alumnos, de lo valioso que es fomentar su autonomía , reforzar su autoestima, su valentía y sus sueños, ya que sin todo  ello una iniciativa como ésta no existiría. ¡Enhorabuena a todos los que han hecho posible el éxito del “Jeans Day” 2018!

Os dejamos con un resumen fotográfico del evento