Eventos

El pasado viernes 22 de marzo nuestro Colegio acogió la celebración del II Foro de la Educación del Ser. Un evento educativo con carácter benéfico desarrollado por la Fundación Promete, y en el que se congregaron grandes profesionales del mundo de la educación.

A las 18:30 de la tarde, Paco Rivero, presentador del acto y Director del Campus Promete, invitaba a todos los presentes en nuestro salón de actos a imaginar la mejor educación posible para los alumnos y nuestros hijos.” Para la Fundación Promete, la mejor educación es aquella que pone al individuo en el foco del desarrollo educativo.

A continuación, Enrique Escandón, nuestro Director de Comunicación, agradecía  la oportunidad de albergar en nuestro Colegio un evento tan importante a nivel formativo y pedagógico, presentando a los cientos de asistentes el modelo de Proyecto Educativo que nuestro Centro desarrolla y que está basado en pilares como  multilingüismo, innovación metodológica, tecnología en el aula, educación para la salud, orientación educativa y la creatividad como principio del proceso de aprendizaje a través del Proyecto CAOS.

El primero de los ponentes de este II Foro de la Educación del Ser fue Luís Cacho, Presidente de la Fundación Promete, que basó su charla en la gran importancia que tiene la capacidad creativa del ser humano, haciendo especial hincapié en el desarrollo del talento de todas las personas, a través  del diseño y actuación de proyectos de innovación educativa y social, en colaboración con el resto de agentes sociales, aportando un nuevo modelo de educación personalizada, vocacional e incluyente: La Educación del Ser.

Seguidamente, Teresa Fernández Reyes, Directora del Centro de Altas Capacidades Intelectuales CADIS, ponía el foco de su intervención en la importancia de la familia como impulsora de los valores y actitudes de nuestros hijos en la educación.

Jorge Ruíz, músico, fundador del grupo musical Maldita Nerea, terapeuta y maestro en audición y lenguaje, nos habló del trabajo que se realiza desde el Campus Promete, descubriendo y potenciando el talento de los niños que participan en este encuentro inspirador para el desarrollo personal, y la trascendencia de la figura del maestro como referente en el desarrollo educativo.

Prosiguiendo con el acto, Pepa Iriarte, educadora social y Directora de Mi Colegio Promete, nos habló de dicho proyecto que está  basado en un nuevo ámbito de aprendizaje escolar y extraescolar que pretende implantar y desarrollar los principios de La Educación del Ser en centros educativos de primaria y secundaria, mejorando el éxito escolar y la inclusión social de aquellos alumnos con necesidades educativas especiales o en riesgo de fracaso escolar.

Para finalizar este II Foro de La Educación del Ser contamos con la intervención de Manu Velasco, docente y bloguero de éxito que, entre otras cosas, señaló al maestro como figura que enseña pero que, sobre todo, educa, dando especial peso e importancia a la unión de la familia y la escuela como referentes que deben educar juntos y en sintonía.

Sin duda, la suma de talento de todos estos grandes ponentes hizo que este importante  evento del mundo de la educación que es el Foro de la Educación del Ser, resultase todo un éxito, como así lo demuestra el gran número de asistentes que nos acompañaron a soñar por una educación mejor para nuestros hijos.

Os invitamos a ver las imágenes del evento.

+INFO: adolescentesymas.com