bannermetodología

Como acreditación del nivel de inglés o francés, el Centro tiene como política presentar a los alumnos a pruebas externas de reconocido prestigio internacional: Cambridge y TOEFL (Inglés) DELF (Francés). Estos diplomas tienen una finalidad doble: por una parte, suponen un estímulo, y una meta importante para nuestros alumnos, y por otra, supone la adecuación externa de los niveles adquiridos en el colegio a los propuestos por estándares internacionales.

El Colegio Alameda, es centro preparador y examinador,  reconocido por la Universidad de Cambridge. En Primaria presentamos a los alumnos a los Cambridge Young Learners Exams, distribuidos entre 2º y 5º de primaria, aunque atendiendo al nivel madurativo de los alumnos desde las cuatro áreas más importantes del inglés: Speaking (fluidez oral), Listening (comprensión oral), Reading (comprensión escrita) y Writing (fluidez escrita). Así, en 2º de Primaria los alumnos se examinarán del diploma “Starters”, en 3º del “Movers” y en 4º del “Flyers”. En 6º de primaria los presentaremos a PET, y en Secundaria seguiremos preparando a nuestros alumnos para que se presenten al, First Certificate en 2º ESO , Advanced en 4º ESO y Proficiency en 2º de Bachillerato.