bannermetodología

Como acreditación del nivel de inglés o francés, el Centro tiene como política presentar a los alumnos a pruebas externas de reconocido prestigio internacional: Cambridge y TOEFL (Inglés) DELF (Francés). Estos diplomas tienen una finalidad doble: por una parte, suponen un estímulo, y una meta importante para nuestros alumnos, y por otra, supone la adecuación externa de los niveles adquiridos en el colegio a los propuestos por estándares internacionales.

El Colegio Alameda, es centro preparador y examinador,  reconocido por la Universidad de Cambridge. En Primaria presentamos a los alumnos a los Cambridge Young Learners Exams, distribuidos entre 2º y 5º de primaria, aunque atendiendo al nivel madurativo de los alumnos desde las cuatro áreas más importantes del inglés: Speaking (fluidez oral), Listening (comprensión oral), Reading (comprensión escrita) y Writing (fluidez escrita). Así, en 2º de Primaria los alumnos se examinarán del diploma “Starters”, en 3º del “Movers” y en 4º del “Flyers”. En 6º de primaria los presentaremos a PET, y en Secundaria seguiremos preparando a nuestros alumnos para que se presenten al, First Certificate en 2º ESO , Advanced en 4º ESO y Proficiency en 2º de Bachillerato.

Además, ya somos centro examinador reconocido por la Universidad de Oxford. La prueba examina cuatro competencias: expresión oral, comprensión auditiva, expresión escrita y comprensión lectora. Los participantes disponen de un tiempo límite para completar cada una de estas tareas de 2 horas.  Los módulos de comprensión lectora y auditiva son adaptables, de tal manera que el participante puede elegir cuando realizar cada módulo. Esto hace que la prueba sea más corta y precisa que otras pruebas más tradicionales.

Los módulos de expresión oral y escrita ofrecen pruebas individualizadas que son revisadas por examinadores  de larga trayectoria profesional. Además, esta prueba permite repetir los módulos de manera individual. El informe siempre mostrará el último resultado conseguir.