Descubre y potencia tu talento

Periodismo

En esta actividad extraescolar los chicos crearán y elaborarán «Tu mundo alrededor», el medio de comunicación de nuestro colegio en donde la presencia del mundo audiovisual toma protagonismo.

En él los chicos tendrán la oportunidad de realizar noticias, entrevistas, artículos o reportajes sobre temas de actualidad desarrollando habilidades de comunicación escrita y acercándose a diferentes técnicas relacionadas con el mundo audiovisual: fotografía, el vídeo y el diseño gráfico.

La publicación de estos trabajos tendrán una doble vertiente: un suplemento mensual en papel inserto en el periódico Distrito 21, ya elaborado en años anteriores, una web, en la que podéis disfrutar, además de los artículos publicados, noticias y programas de tv y radio en los que los chicos nos cuentan cómo ven el mundo.

El aprendizaje será de tipo cooperativo basado en proyectos. Siempre a través de la experiencia y la práctica real.

• Grupo
  • Día
  • Hora
  • 4º a 6ºPrimaria