Descubre y potencia tu talento

Música

Para más información sobre nuestros cursos de música visita la página web de EMA – Escuela de Música Alameda-. En ella descubrirás diferentes programas destinados al desarrollo del talento. También tendrás la oportunidad de cursar grado elemental de música en nuestra escuela oficial.

Robótica

La robótica y la programación son las áreas con mayor proyección laboral según las estimaciones actuales. En esta actividad pretendemos desarrollar el pensamiento lógico de los alumnos,fomentando en ellos la curiosidad por la programación y el diseño 3D.

Periodismo

En esta actividad los chicos trabajan habilidades de comunicación escritas y orales así como aprenden técnicas de fotografía y vídeo a través de la realización de artículos, reportajes y noticias que son publicados en Distrito 21 y en una web donde el medio audiovisual y la fotografía cobra protagonismo.

Magia ¡Novedad!

En estas clases los alumnos aprenderán juegos de magia de cerca, magia con cartas, magia con monedas, manipulación…etc. No se necesitarán conocimientos previos ni ninguna habilidad especial. Los elementos que se utilizarán serán cotidianos y de fácil acceso en cualquier casa como cartas, bolas de papel, clips, bolígrafos…etc.

Teatro

Aprender a entender al otro, desarrollar la imaginación las habilidades de comunicación, son algunas de los objetivos que se persiguen en esta actividad, que sin duda ayuda a los niños a descubrirse a ellos mismos y entender el entorno que les rodea.

Pintura

En esta actividad extraescolar los chicos tienen la oportunidad de experimentar y conocer las artes plásticas. Aprenderán diferentes técnicas y desarrollarán su creatividad.

Oratoria y debate

En esta actividad se imparten habilidades y destrezas relacionadas con el arte de saber hablar en público, elaborar discursos o presentaciones en público bien estructuradas y la capacidad de argumentar y contra argumentar en debates públicos que versarán sobre todo tipo de temas de actualidad.

Kids Club

En educación infantil es imprescindible que los alumnos aprendan idiomas de una forma natural a través del juego en un ambiente lúdico, respondiendo a sus intereses y realidad más cercana. Las actividades se llevan a cabo con una metodología inclusiva, basada en el aprendizaje cooperativo y la interacción entre iguales.

Club d´enfants

Actividades lúdicas centradas en desarrollar el gusto por el aprendizaje y el uso del francés a través de cuentos, poesías, juegos y canciones tradicionales.

Club de idiomas

El Club de idiomas es la opción en la que pueden combinar francés (los lunes) e inglés (los miércoles) con Au pays des merveilles y Discover Robotics.

Funny Science

La enseñanza de la ciencia desde edades tempranas permite a los niños aprender las habilidades científicas básicas a través de la experimentación y el juego, descubrir el cómo y el por qué del mundo que les rodea, así como despertar su interés por los fenómenos de la naturaleza y del mundo que les rodea, siempre de una forma lúdica, divertida y en inglés.

Discover robotics

El objetivo de la actividad es presentar la tecnología a los niños de una forma lúdica. A través de actividades innovadoras y divertidas, los alumnos trabajarán en equipo, desarrollando habilidades como la resolución de problemas mientras perfeccionan el uso de la lengua inglesa.

English in Action

Este curso, como en cursos anteriores, las extraescolares de inglés se engloban bajo el nombre “English in action”. Esto incluye diferentes actividades dirigidas al alumno desde un enfoque pragmático de la lengua. Los alumnos aprenden de manera más rápida si trabajan con “realidad”. La práctica de usar objetos reales y tangibles en la clase ayuda a los estudiantes a conectarse con el inglés a un nivel diferente.

Au Pays des merveilles

Esta es una actividad en la que a lo largo del curso los alumnos crearán crear un cuento con sus textos y sus ilustraciones realizadas con técnicas variadas de artes plásticas.

Interacting Theatre Academy ¡Novedad!

Mediante juegos, dinámicas de improvisación y escenas con texto iremos descubriendo las distintas herramientas expresivas que constituyen el lenguaje teatral. Nos centraremos en las técnicas básicas que emplean los actores para interpretar sus personajes, pero aprovecharemos también para descubrir y probar otros roles fundamentales en la creación de piezas teatrales (dirección, escenografía, iluminación, sonido…).

Social Entrepreneurship ¡Novedad!

¿Quieres hacer amigos de diferentes nacionalidades europeas y tener una experiencia internacional y solidaria? Con los intercambios juveniles en Europa los alumnos se convertirán en “Young entrepreneurs” y desarrollarán un proyecto durante el curso que culminará en un viaje cofinanciado por el programa europeo Erasmus Plus.

“Français en action”

Siguiendo la misma metodología que en English in Action, hemos desarrollado ”Français en action” actividades encaminadas a desarrollar la comprensión y expresión de la lengua francesa a través del desarrollo de las habilidades manipulativas, la creatividad, la exploración y la experimentación. L’artisanat, le théâtre, le chant et la cuisine sont “Français en action”

Preparación de exámenes de idiomas

Durante este curso escolar ofreceremos la posibilidad de continuar el entrenamiento para realizar los exámenes de Cambridge, para examinar del Oxford Test of English, o en francés, la preparación de los exámenes oficiales del DELF/DALF