Descubre y potencia tu talento

Música

Para más información sobre nuestros cursos de música visita la página web de EMA – Escuela de Música Alameda-. En ella descubrirás diferentes programas destinados al desarrollo del talento. También tendrás la oportunidad de cursar grado elemental de música en nuestra escuela oficial.

Robótica

La robótica y la programación son las áreas con mayor proyección laboral según las estimaciones actuales. En esta actividad pretendemos desarrollar el pensamiento lógico de los alumnos,fomentando en ellos la curiosidad por la programación y el diseño 3D.

Periodismo

En esta actividad los chicos trabajan habilidades de comunicación escritas y orales así como aprenden técnicas de fotografía y vídeo a través de la realización de artículos, reportajes y noticias que son publicados en Distrito 21 y en una web donde el medio audiovisual y la fotografía cobra protagonismo.

Ajedrez

El Ajedrez es un juego milenario, que desarrolla las siguientes habilidades y capacidades: Aumenta la capacidad de concentración, ejercita la memoria, desarrolla el razonamiento lógico matemático, mejora la capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones, incrementa la autoestima y el afán de superación, enseña a reflexionar, planificar y prevenir.

Teatro

Aprender a entender al otro, desarrollar la imaginación las habilidades de comunicación, son algunas de los objetivos que se persiguen en esta actividad, que sin duda ayuda a los niños a descubrirse a ellos mismos y entender el entorno que les rodea.

Pintura

En esta actividad extraescolar los chicos tienen la oportunidad de experimentar y conocer las artes plásticas. Aprenderán diferentes técnicas y desarrollarán su creatividad.

Kids Club

En educación infantil es imprescindible que los alumnos aprendan idiomas de una forma natural a través del juego en un ambiente lúdico, respondiendo a sus intereses y realidad más cercana. Las actividades se llevan a cabo con una metodología inclusiva, basada en el aprendizaje cooperativo y la interacción entre iguales.

Club D´enfants

Actividades lúdicas centradas en desarrollar el gusto por el aprendizaje y el uso del francés a través de cuentos, poesías, juegos y canciones tradicionales.

Funny Science

La enseñanza de la ciencia desde edades tempranas permite a los niños aprender las habilidades científicas básicas a través de la experimentación y el juego, descubrir el cómo y el por qué del mundo que les rodea, así como despertar su interés por los fenómenos de la naturaleza y del mundo que les rodea, siempre de una forma lúdica, divertida y en inglés.

English in Action

Este curso, como en cursos anteriores, las extraescolares de inglés se engloban bajo el nombre “English in action”. Esto incluye diferentes actividades dirigidas al alumno desde un enfoque pragmático de la lengua. Los alumnos aprenden de manera más rápida si trabajan con “realidad”. La práctica de usar objetos reales y tangibles en la clase ayuda a los estudiantes a conectarse con el inglés a un nivel diferente.

Au Pays des marveilles

Esta es una actividad en la que a lo largo del curso los alumnos crearán crear un cuento con sus textos y sus ilustraciones realizadas con técnicas variadas de artes plásticas.

Interacting Theatre Academy

Mediante juegos, dinámicas de improvisación y escenas con texto iremos descubriendo las distintas herramientas expresivas que constituyen el lenguaje teatral. Nos centraremos en las técnicas básicas que emplean los actores para interpretar sus personajes, pero aprovecharemos también para descubrir y probar otros roles fundamentales en la creación de piezas teatrales (dirección, escenografía, iluminación, sonido…).

“Français en action”

Siguiendo la misma metodología que en English in Action, hemos desarrollado ”Français en action” actividades encaminadas a desarrollar la comprensión y expresión de la lengua francesa a través del desarrollo de las habilidades manipulativas, la creatividad, la exploración y la experimentación. L’artisanat, le théâtre, le chant et la cuisine sont “Français en action”