El colegio en los medios

Junio 2020

Notas EvAU 2020

Madrid Directo 16/07/2020

Dos colegios de Carabanchel y uno de Alameda de Osuna donan 3.000 euros a familias sin recursos de Aluche

Buenos días Madrid

Los colegios Arcángel Rafael y Ábaco de Carabanchel y el colegio Alameda de Osuna han decidido donar su premio a las buenas prácticas docentes y colaborar con la Asociación de Vecinos de Aluche con la aportación de 3.000 euros.

Un aula con 20 niños tendrá contacto con más de 800 personas en dos días

Noticias por el mundo

Una alumna desinfecta una mesa del Colegio Alameda de Osuna, donde los alumnos de 2º de Bachillerato han vuelto a las aulas

La mitad de España entra en la fase 3 de la desescalada

El País

Alumnos de 2º de Bachillerato del colegio Alameda de Osuna de Madrid, que han vuelto a las aulas de forma voluntaria para preparar la Evaluación de Acceso a la Universidad (Evau), al haber pasado la Comunidad de Madrid a la fase 2 de la desescalada.

El Consejo Escolar del Estado pide tener en cuenta la pérdida de renta de las familias en la concesión de becas

Lanza Digital

Una alumna Bachillerato del Colegio Alameda de Osuna de Madrid , este lunes en su regreso a las aulas/ Jesús Hellín (E. Press)

Regreso al aula

Madrid Directo

Los colegios de Madrid vuelven a tener alumnos en sus clases

Telenoticias Telemadrid

La mitad de España entra en fase 3 de la desescalada

El País

Mayo 2020

Los colegios madrileños hacen obras para tener más espacio para la vuelta a las clases

Telenoticias 1 Telemadrid

El aprendizaje en tiempos del Coronavirus: el reto de la educación a distancia

Ser Padres

En Colegios 3A ( Alameda de Osuna , Arcángel Rafael y Ábaco ), una semana antes, viendo lo ocurrido en China e Italia, habíamos comenzado a dar forma al nuevo escenario que se avecinaba.

Abril 2020

Creativity and Alameda´s Orchestra Studies

Fundación Botín

Talento, creatividad, artes, emociones y pasión son los cinco pilares fundamentales en los que se basa el proyecto CAOS, cuyas siglas significan Creativity and Alameda’s Orchestra Studies. Este proyecto educativo se desarrolla en las etapas de primaria y secundaria del Colegio Alameda de Osuna en Madrid.

Así puedes ayudar a tus hijos con los deberes

Ser Padres

Artículo elaborado por Esther Herranz, directora del departamento de orientación del Colegio Alameda de Osuna.

Elegir cole en tiempos del coronavirus, ¿por dónde empezar?

Ser Padres

Hemos contactado con Enrique Escandón, experto en comunicación educativa y director de comunicación de Colegio Alameda de Osuna , Arcángel Rafael y Ábaco para preguntarle.