Ed.Infantil

Wake up Alameda!

Este es un taller para aquellos alumnos que necesitan acudir al colegio antes de la hora oficial (9’00am). Cada día se harían actividades diferentes como por ejemplo, yoga, canciones, bailes, juegos variados, expresión corporal, papiroflexia, globoflexia… que ayuden a los alumnos a empezar la jornada con energía y contentos.

Kids Club

En educación infantil es imprescindible que los alumnos aprendan idiomas de una forma natural a través del juego en un ambiente lúdico, respondiendo a sus intereses y realidad más cercana.

Las actividades se llevan a cabo con una metodología inclusiva, basada en el aprendizaje cooperativo y la interacción entre iguales.

Funny Science

La enseñanza de la ciencia desde edades tempranas permite a los niños aprender las habilidades científicas básicas a través de la experimentación y el juego, descubrir el cómo y el por qué del mundo que les rodea, así como despertar su interés por los fenómenos de la naturaleza y del mundo que les rodea, siempre de una forma lúdica, divertida y en inglés.

Passion for Painting

Actividad pensada para que los alumnos desarrollen sus habilidades creativas en un entorno lúdico y distendido y aprendan arte de una forma diferente a la vez que mejoran su inglés.

En las edades más tempranas es muy importante potenciar un buen desarrollo psicomotor, interiorizar el esquema corporal, definir la lateralidad y en definitiva que el niño tome conciencia de su propio cuerpo.

Mes Premieres Comptines

Se pretende con esta actividad comenzar el día cantando y bailando en francés desarrollando así la comprensión y expresión de la lengua francesa a través de canciones y poesías tradicionales francesas propias de niños de educación infantil.

Atelier de Céramique pour les Petits

La actividad propuesta es una iniciación al modelado con distintos materiales como; arcilla, pasta de papel, pasta de sal, papel mache, etc. Este medio de expresión les ofrece un campo de experiencias donde trabajan además de la lengua francesa, la motricidad fina y a la vez es un vehículo de descargas emocionales.

Sur Scene

Este taller consiste en la realización de juegos de role y pequeñas representaciones adaptadas al grupo. El teatro ayudará a los más pequeños a mostrarse más activos en el aprendizaje del francés.

Club D´enfants de Maternelle

Actividades lúdicas centradas en desarrollar el gusto por el aprendizaje y el uso del francés a través de cuentos, poesías, juegos y canciones tradicionales.

Ed.Primaria

English in Action

Este curso, como en cursos anteriores, las extraescolares de inglés se engloban bajo el nombre “English in action”. Esto incluye diferentes actividades dirigidas al alumno desde un enfoque pragmático de la lengua. Los alumnos aprenden de manera más rápida si trabajan con “realidad”. La práctica de usar objetos reales y tangibles en la clase ayuda a los estudiantes a conectarse con el inglés a un nivel diferente.

English Boost

Esta actividad se desmarca del espíritu “fundamentalmente no académico” del resto de actividades English in Action, pero surge para dar cabida a aquellos estudiantes que bien porque son de nueva incorporación y vienen de colegios con poca carga lectiva de inglés o porque sus necesidades de aprendizaje así lo exigen.

Ed.Secundaria

“Français en action”

Siguiendo la misma metodología que en English in Action, hemos desarrollado ”Français en action” actividades encaminadas a desarrollar la comprensión y expresión de la lengua francesa a través del desarrollo de las habilidades manipulativas, la creatividad, la exploración y la experimentación. L’artisanat, le théâtre, le chant et la cuisine sont “Français en action”

Modern Languages Club

En las clases del Modern Languages Club de Ed. Secundaria, seguimos centrándonos en el desarrollo de las habilidades fundamentales del idioma – speaking, listening, reading y writing – y en fomentar la autonomía del alumno en la lengua extranjera.