Educación Infantil, Educación Primaria

En Educación Infantil disfrutan de los libros con divertidas y amenas animaciones a la lectura a través de la magia educativa y las ilustraciones. Una actividad con la que aprenden la importancia de la lectura, el valor de la amistad y el cuidado de la naturaleza, a través de educativos y divertidos trucos de magia. Además, disfrutan elaborando imaginativas historias gracias a los creativos dibujos del gran ilustrador Gustavo Otero.

El Departamento de Lengua de Primaria pone en marcha y desarrolla una serie de encuentros con los autores de los libros que nuestros alumnos están trabajando en la asignatura. Con estas actividades se pretende reforzar el conocimiento del proceso de creación literaria de cada uno de los escritores que han visitado las clases, compartiendo además todas las inquietudes y preguntas que a los alumnos les han surgido con la lectura de dichas obras.

1º y 2º de Primaria han podido disfrutar con la visita de Rasi, una ardilla muy especial que vive grandes aventuras junto a su pandilla. Todas sus hazañas están recogidas en los libros que los alumnos leen en sus clases.

3º de Primaria ha tenido la suerte de contar con la presencia del escritor Alfredo Gómez Cerdá, autor de la obra “El monstruo y la bibliotecaria” , una novela de fantasía a través de la cual  los alumnos han disfrutado con las alocadas aventuras de un monstruo que un día por casualidad llega a una biblioteca. Allí descubre lo interesantes y divertidos que son los libros, y también el amor de su vida: una bibliotecaria. El propio autor ha contado a nuestros estudiantes qué le ha inspirado para dar vida a esta historia tan entretenida y quienes han sido sus fuentes de inspiración.

Joan Manuel Gisbert  ha sido el escritor de literatura infantil y juvenil que ha visitado a los alumnos de 4º de Primaria para explicarles la técnica de preparación de sus obras, entre la que se encuentra «Regalos para el rey del bosque», título que los estudiantes están trabajando en Lengua. Una inolvidable actividad en la que ha animado a los alumnos a escribir historias y desarrollar su creatividad.

La autora Rosa Huertas ha sido la encargada de transportar a los alumnos de 5º y 6º de Primaria a un viaje literario muy especial, conectando la historia y la literatura a través de la obra “Mala Luna”, o relatándoles su viaje a la infancia con el título  “La caja de los tesoros”.

Con estos encuentros los estudiantes han podido trasladar sus preguntas al autor sobre sus obras, compartiendo sus impresiones y su pasión por la lectura.

Puedes ver aquí las imágenes de estas interesantes actividades.