Eventos, Nuestro colegio

Cada comienzo de curso viene cargado de nuevas novedades que permiten seguir emprendiendo nuevos caminos para mejorar nuestra calidad educativa. Aunque esto es así cada año, sin embargo, este curso 2017-2018 viene cargado de cambios y mejoras que lo distinguen de otros anteriores, especialmente en Ed.Primaria. Sin duda, acciones imprescindible que nos permiten ampliar nuevos horizontes en aula.

El juego como medio de aprendizaje: AJEDREZ

Enclavada en el área de matemáticas, los alumnos mejorarán, gracias a este juego, el pensamiento lógico, aplicarán conocimientos geométricos y desarrollarán habilidades como el pensamiento crítico. Y todo esto, jugando.

El teatro como medio de expresión artística: DRAMA

Esta asignatura se suma Creativity, espacio de confluencia entre Arte y música que ahora se ve enriquecida con teatro.   A través de ella los alumnos aprenderán técnicas teatrales para crear el espectáculo anual con el que deleitan desde hace unos años. Esta asignatura, impartida integramente en inglés por un profesor nativo, les permite mejorar sus habilidades lingüistas, desarrollar sus habilidades sociales, su expresión oral y su autoestima.

La exposición como ejercicio de comunicación: ORATORIA

A través de esta asignatura nuestros alumnos mejoraran su expresión oral y adquirirán herramientas para realizar exposiciones en público,. Enclavada en la asignatura de lengua, mejoraran el vocabulario, la estructura de pensamiento, la autoestima y las habilidades sociales.

La tecnología en el aula desde 4º de Ed.Primaria: CHROMBOOKS

Este año la asignatura de Tecnología comienza un año antes, en 4º de Ed. Primaria, con el objetivo de comenzar a educar en el buen uso de estas herramientas desde las edades más tempranas. Para ello se ha incorporado los dispositivos Chrombooks con los que nuestros alumnos incorporan las herramientas google educativas de manera natural.

Actividades extraescolares: diversidad y selección

Este año nuestra oferta de actividades también se enriquece gracias a nuevas disciplinas deportivas como el patinaje artístico o la gimnasia rítmica. Además contamos con nuevas actividades como robótica en la que los alumnos pueden ampliar y reforzar sus conocimientos aprendido en clase.

Además abrimos dos nuevas escuelas, de danza y de música (Escuela Oficial de Música) en la que nuestros alumnos pueden, además de aprender diferentes disciplinas, adquirir titulaciones oficiales.

+info

Actividades extraescolares