Nuestro colegio

Nos sumamos a la lucha contra el Covid-19 junto a nuestras familias y profesores de robótica quienes nos unimos como «Covid Warriors» bajo la iniciativa «Makers contra el coronavirus» con la impresión de 692 pantallas protectoras y 496 salva orejas para sanitarios y trabajadores impresas en 3D con las impresoras de nuestro centro educativo.

Junto al colegio Arcángel Rafael y colegio Ábaco, nuestros profesores de robótica, en colaboración igualmente con algunas familias de nuestra comunidad educativa, están realizando un trabajo colaborativo con el objetivo de dotar de material sanitario a los diferentes trabajadores y centros sanitarios de la Comunidad de Madrid a partir de la impresión de materiales de protección 3D con recursos aportados por el centro educativo.

«Durante las vacaciones de Semana Santa nuestros profesores han podido dar un impulso a la impresión de las piezas. Estamos logrando imprimir unas seis pantallas de protección al día por máquina trabajando al 100% las 24 horas del día, siempre que no haya averías o realizar paradas de mantenimiento», explica Jordi Martí, coordinador del proyecto educativo.

Una acción voluntaria a la que se han sumado alumnos y familias de nuestra comunidad educativa colaborando en la impresión de los materiales. «Tenemos también dos personas que se han sumado a la iniciativa por voluntad e iniciativa propia, así como dos alumnos de ESO y Bachillerato. A todos ellos les agradecemos enormemente su solidaridad, iniciativa y su implicación», confirma Jordi.

Hemos dotado de material de protección sanitario impreso en 3D a partir cuatro entregas repartidas s a los hospitales de la Comunidad de Madrid:

• Hospital de campaña de IFEMA,
  • Hospital Puerta de Hierro,
  • Hospital La Princesa,
  • Hospital Central de Cruz Roja,
  • Hospital Infanta Sofía
  •  Hospital 12 de Octubre
  • Hospital de Coslada
  • Hospital Gregorio Marañón

Igualmente, se han aportado también  pantallas protectoras para familias y trabajadores de otros sectores.

Por último, nuestros profesores de robótica han impreso  pantallas protectoras y salvaorejas para dotar de material de protección sanitario para profesores y personal no docente de nuestro centro educativo con el objetivo de salvaguardar las medidas sanitarias durante la fase de desescalada así como durante el próximo curso escolar 2020-2021.

Un proyecto en el que hemos logrado repartir 692 pantallas protectoras y 496 salvaorejas de protección contra el coronavirus al personas sanitario y trabajadores de la Comunidad de Madrid con el objetivo de aportar nuestro conocimiento, apoyo y trabajo diario en la lucha contra el Covid-19. Agradecemos a todos los trabajadores y personal sanitario su labor durante estos días así como a las familias de nuestra comunidad educativa por vuestro apoyo y colaboración constante en cada nuevo proyecto educativo.