Eventos, Nuestro colegio

vimet orientación educativa 2020

Nuestro centro educativo ha tenido la oportunidad de participar este mes de octubre en el Encuentro Internacional de Educación y Tecnología «Vimet» como una de las escuelas que inspiran a través del modelo de orientación educativa Xcelence junto a la Fundación Bertelsmann. Un modelo educativo que tiene por objetivo aportar una orientación de calidad a alumnos, familias y docentes que forman parte de nuestra comunidad educativa.

«La educación está en continuo cambio y que hay una necesidad de que el centro se adapte a los nuevos formatos. #Xcelence aporta a los centros esos datos que permiten una mejor orientación para el alumno».

Nuestro Director de Comunicación y Chief Marketing Offier (CMO), Enrique Escandón, participó en una mesa redonda organizada por la Fundación Bertelsmann en el Virtual International Meeting of Education and Technology, «una iniciativa educativa en la que coinciden profesionales del sector en búsqueda permanente de propuestas innovadoras susceptibles de ser aplicadas en sus centros».

Nuestro centro educativo es uno de los 100 centros seleccionados en formar parte del modelo Xcelence de la Fundación Bertelsman. Un modelo que brinda a nuestro centro educativo la oportunidad de realizar un análisis y personalización de la orientación en función de los intereses de la comunidad educativa, realizar un proceso de autoevaluación de los centros y mejorar la estrategia educativa permitiendo la implementación de otras nuevas estrategias de orientación educativa. El modelo Xcelence apoya en su conjunto al equipo directivo, departamento de orientación educativa y equipo docente acercando una visión innovadora y estratégica de la orientación e integrando dicha estrategia dentro de los pilares de nuestro centro educativo.

Os invitamos a ver la sesión completa del modelo Xcelence en el Vimet 2020 aquí.