Educación Secundaria y Bachillerato

Nuestro centro eha participado, como viene ya haciendo desde hace 3 años, con dos alumnos de 3º de la ESO en el proyecto TuBot, organizado por la el Departamento de Electrónica de la Universidad de Alcalá de Henares.

TuBot es un evento de robótica educativa, que la Universidad de Alcalá organiza anualmente con el objetivo de promover el diseño de robots entre e estudiantes universitarios y preuniversitarios como elemento educativo, motivador y divulgativo de la ciencia y la tecnología, y como una herramienta para fomentar el carácter innovador en los jóvenes.

En palabras de la Universidad  este proyecto es una oportunidad para que » los alumnos y profesores conozcan la Universidad: sus aulas, sus laboratorios y lo que pueden desarrollar si optan por un perfil científico-tecnológico en su formación posterior pasando unas jornadas en contacto con expertos en robótica, que les ayudarán a entender cómo funcionan multitud de sistemas robóticos»

Como cada año estas actividades engloban talleres, competiciones, cursos, conferencias, y otras muchas cosas más distribuidas a lo largo de todo el año con el objetivo de lograr una mayor diversidad y aumentar la participación tanto nacional como internacional.

En los diversos talleres realizados los alumnos de secundaria han aprendido a programar y construir su propio robot con el participan en la competición expresamente creada para tal fin.

El pasado año nuestros alumnos consiguieron el primer premio, así que los nuevos participantes tienen el listón alto. Os seguiremos contando como ha sido la experiencia este año, sus aprendizajes y sus éxitos.

+info

Proyecto Alcabot