Educación Primaria

Los pasados días 18 y 19 de abril tuvo lugar la Producción Músical “The Sweetest Kingdom” en donde nuestra Orquesta Sinfónica escolar Alameda´s Orchestra interpretó los temas en directo.

Esta producción musical, que es una adaptación de la pieza de El cascanueces de Thaikosky, ha sido diseñada y producida íntegramente por los alumnos de 5º de Ed.Primaria, a lo largo de este curso escolar, en la asignatura Creativity and Alameda’s Orchestra Studies (CAOS), donde confluyen la enseñanza el teatro, las artes plásticas y la música.

Estas tres asignaturas se unen para crear un proyecto común que acaba con una Producción Musical. En CAOS, se pretende desarrollar la creatividad como pilar fundamental en el aprendizaje de nuestros alumnos.

Este proyecto es una oportunidad única para entender la enseñanza de una manera global, ofreciendo la posibilidad de aplicar diferentes e innovadoras metodologías que permiten al arte visualizarse en su conjunto. Y lo que es aún más importante, conseguir conectar las emociones con la técnica de expresión artística.

+Info

El evento en imágenes

Primer pase

Segundo pase