Gestión

El colegio Alameda de Osuna pone a disposición de padres, docentes y el resto del personal del centro la plataforma de gestión multi-idioma Alexia.

Dicho entorno virtual ayuda a gestionar las necesidades de los participantes en el entono escolar en ámbitos como la gestión académica, la generación de informes y listados, el seguimiento del alumnos o la gestión de datos y grupos.

Entornos virtuales

El desarrollo del aprendizaje en entornos virtuales se lleva a cabo a través de Google para educación, todos los profesores y alumnos desde 4º de Primaria disponen de cuentas institucionales de correo electrónico. Se recurre a la plataforma EDMODO y Moodle como medio de comunicación online entre alumnos y profesores, siendo dos entornos cerrados y privados para sus participantes.